in

Policía amenaza a Youtuber cubano: “Cuidado tu familia no vea más videos tuyos” (+VIDEO)

El joven isleño se encontraba filmando la situación del municipio Centro Habana en medio de la epidemia de COVID-19 que se presenta en la Isla.

El Youtuber cubano conocido como “Peditro el Paketero” fue amenazado por una agente del régimen castrista cuando grababa la realidad de las calles de La Habana.

El joven isleño se encontraba filmando la situación del municipio Centro Habana en medio de la epidemia de COVID-19 que se presenta en la Isla.  

El Youtuber cubano se dispuso a grabar las colas que se forman en la capital cubana para comprar comida. El hecho ocurrió específicamente en la calle Galiano del mencionado municipio habanero.

En ese sentido, una agente de la policía castrista le pidió que “cortara el video”, y luego lo increpó diciéndole “¿Qué estás haciendo?”.

Inmediatamente “Pedrito el Paketero” le respondió que tenía un blog y que grababa para mostrarle a su familia en Italia lo que está sucediendo actualmente en Cuba con respecto al COVID-19.

“Ojo con las cosas que pones en el video, no vaya a ser que la familia no vea más videos tuyos”.

afirmó la agente policial de la dictadura cubana en tono amenazante.

Ante la amenaza, el comunicador cubano denunció lo sucedido en el mismo video y afirmó no tener miedo de hacerlo.

“Bueno no sé si se dieron cuenta que me acaba de parar un oficial y me amenazó, entiendes, estas son las cosas que hay que decir y no me da ningún miedo”.

aseguró “Pedrito el Paketero”.

A pesar de la represión y la amenaza, el Youtuber cubano siguió grabando otras calles de La Habana en donde se observaban colas para comprar alimentos.

Acción repetitiva de la dictadura

Este tipo de acciones ya son repetitivas de parte de la dictadura cubana, sobre todo cuando algún periodista de algún medio independiente o Youtuber cubano busca mostrar la realidad de la Isla.

La represión contra ellos es constante en Cuba debido a que dentro de la mayor de las Antillas no se respeta la libertad de expresión y se busca callar a las voces disidentes, además la dictadura hace lo posible para esconder la realidad que viven los ciudadanos ante la escasez de alimentos y medicinas, aunado a las precarias condiciones de los servicios públicos.

LEE TAMBIÉN: Balseros bahameses rescatados en Cuba llevaban 17 días en alta mar

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Donald Trump

Donald Trump: “No soy doctor, pero tengo sentido común” (+VIDEO)

Apple diseñará y fabricará 1 millón de mascarillas a la semana (+Video)

Apple diseñará y fabricará 1 millón de mascarillas a la semana (+Video)