in ,

Por qué debes evitar tomar alcohol durante la cuarentena

Expertos alertan sobre las consecuencias para la salud mientras se toman medicamentos

por qué evitar el alcohol en cuarentena
Las bebidas alcohólicas pueden tener efectos adversos para la salud. Foto: Pixabay
----- Publicidad ---

Quedarse en casa por semanas es una tarea sencilla para unos y muy complicada para otros. El hecho de no poder salir a la calle ante el aislamiento por coronavirus hace que muchos pueden recurrir a ciertas sustancias y bebidas para calmar la ansiedad. Si te preguntas por qué se debe evitar el alcohol en cuarentena los expertos responden.

Quedarse dentro de casa es una consigna constante en las plataformas sociales ya que de esta forma de evita la propagación de virus. Aunque tras tres semanas y hasta 1 meses en aislamiento es normal ver en las redes sociales mensajes de personas que expresan su desesperación.

¿Por qué evitar el alcohol en cuarentena?

Evgueni Briun, director del Centro Científico sobre Drogodependencia de Moscú, Rusia, explicó que tomar alcohol durante el autoaislamiento para relajarse y levantar el ánimo puede llevar a la dependencia.

«El efecto subjetivamente agradable que provocan las bebidas alcohólicas no es natural ni dura mucho tiempo, ya que el ser humano se adapta rápido y, después, necesita una dosis cada vez mayor para alcanzar ese estado, hasta que la sobriedad se convierte en un estado incómodo».

Evgueni Briun, director del Centro Científico sobre Drogodependencia de Moscú.
Las bebidas con alto grado de alcohol pueden causar adicción y problemas de salud. Foto: Pxfuel

Lo antes dicho implica que las personas se torna «incapaces» de disfrutar de la vida sin la ayuda de este estimulante que es el alcohol. En poco tiempo desarrollarán mal humor y serán completamente irritables cuando falte la bebida.

Briun alertó que en el caso de las personas que están en aislamiento porque fueron diagnosticadas con el Covid-19, consumir alcohol afecta de forma directa su tratamiento. Además tienen efectos adversos en la respiración por lo que serán mucho más vulneravles al contagio.

Por todo esto alejarse del alcohol en cuarentena es lo mejor que se puede hacer y recurrir a labores, oficios y entretenimientos con el grupo familiar a fin de controlar la ansiedad de forma sana.

Con información de RT

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Papa Francisco

Papa Francisco crea fondo para ayudar a países en desarrollo ante el COVID-19

Rafael Correa sentenciado a ocho años de cárcel en Ecuador

Justicia de Ecuador dicta 8 años de cárcel para Rafael Correa por corrupción