in

En Sancti Spíritus no le prestan atención al aislamiento por coronavirus

Una de las recomendaciones emitidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) es el aislamiento voluntario. Básicamente consiste en mantener distancia de nuestros pares para minimizar el contagio.

Boulevard en Sancti Spiritus abarrotado de gente en pleno brote de coronavirus
Boulevard en Sancti Spiritus/ Foto: Facebook Mariela González

Las medidas de prevención contra el coronavirus implementadas por el régimen de Cuba parecen estar siendo ignoradas en Sancti Spíritus, donde sus pobladores abarrotaron un boulevard en pleno brote de la enfermedad.

Actualmente en la Isla existen casi 400 infectados con COVID-19.

Una de las recomendaciones emitidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) es el aislamiento voluntario. Básicamente consiste en mantener distancia de nuestros pares para minimizar el contagio.

En Cuba, la dictadura exhortó a sus ciudadanos a no salir de sus casas, a menos que sea “estrictamente necesario”.

Sin embargo, las colas para adquirir alimentos o productos de aseo son cada vez más recurrentes y los cubanos parecen olvidar la pandemia a la hora de salir a comprar.

“Hace sólo unas horas en Sancti Spiritus. Que sucede con la gente??? Por favor!!! Conciencia!!! La Policía debe actuar ya!!!” afirma la usuaria que subió la foto del boulevard repleto de gente.

En varias provincias ya han sido impuestas algunas multas para quienes violan las medidas de prevención, como salir sin nasobucos o circular en horas no permitidas.

Coronavirus en Cuba

El Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP) confirmó este martes 46 nuevos casos de coronavirus, elevando la cifra de infectados a 396.

Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología del MINSAP, indicó además que se registraron dos nuevos fallecimientos a causa del COVID-19.

Uno de los decesos es el de una anciana de 101 años que fue reportada este lunes como “crítica”. La cifra total de fallecidos por coronavirus es de 11.

Se encuentran ingresados para vigilancia clínico-epidemiológica mil 752 pacientes. Otras 15 mil 762 personas se vigilan en sus hogares desde la Atención Primaria de Salud.

Para el 6 de abril, el MINSAP detalló que se analizaron mil 056 casos, de los cuales 46 resultaron positivos. 

Todos los nuevos casos confirmados son cubanos. Uno de ellos llegó infectado de Estados Unidos.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Bebé de 1 mes de nacida reportada como "grave" por coronavirus en Santiago de Cuba

Coronavirus en Cuba: Bebé de 55 días de nacida entre los nuevos infectados

Superluna de las Flores

Habrá Superluna Rosa esta noche, para disfrutarla en cuarentena