in

Tasa de mortalidad por COVID-19 en New Orleans es el doble que la de la ciudad de New York

La parroquia de Orleans, que abarca el Big Easy, vio una tasa de mortalidad por coronavirus de 37.93 por cada 100,000 personas a partir del viernes.

Tasa de mortalidad por COVID-19 en New Orleans es el doble que la de la ciudad de New York
Tasa de mortalidad por COVID-19 en New Orleans es el doble que la de la ciudad de New York. Foto: Captura de YouTube/Channel 4 News

New Orleans se ha convertido en uno de los puntos críticos de COVID-19 en Estados Unidos al duplicar la tasa de mortalidad de la ciudad de Nueva York, según un nuevo informe de las autoridades de salud.

Gary Wagner, profesor de economía de la Universidad de Louisiana en Lafayette, dijo que la parroquia de Orleans, que abarca el Big Easy, vio una tasa de mortalidad por coronavirus de 37.93 por cada 100,000 personas a partir del viernes, informó el Wall Street Journal .

Mientras tanto, la tasa de mortalidad de la Gran Manzana fue de 18.86 por cada 100,000 personas, informó el medio.

Casos en Louisiana

Louisiana ha reportado más de 12,400 casos hasta el domingo con un número de muertos que supera los 400, según la Universidad Johns Hopkins.El estado solo es superado por Nueva York por la cantidad de muertes per cápita, informó el periódico.

El gobernador de Louisiana, John Bel Edwards, atribuyó las preocupantes tasas de mortalidad de su estado a la prevalencia de otras condiciones de salud entre los residentes. El estado ve altas tasas de obesidad, diabetes, hipertensión, enfermedades cardíacas y enfermedades renales.

“Tenemos más que nuestra parte justa de personas que tienen las comorbilidades que los hacen especialmente vulnerables”, dijo Edwards al citado medio.

Por su parte, el doctor Alex Billioux, jefe de salud pública del estado, dijo que han tomado medidas agresivas, como aumentar las pruebas, para evitar que Louisiana se convierta en la próxima Italia, que ha visto más de 15,000 muertes.

“Todos miramos el video de lo que está sucediendo en entornos como Italia. En realidad, esperamos que estamos haciendo lo que tenemos que hacer para no estar en esa trayectoria”, dijo Billioux al medio. 

“Al final de esta epidemia, todas las familias serán tocadas”, concluyó.

LEE TAMBIÉN: Donald Trump: “No soy doctor, pero tengo sentido común” (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Georgina Rodríguez se convierte en la peluquera de Cristiano Ronaldo (+VIDEO)

Georgina Rodríguez se convierte en la peluquera de Cristiano Ronaldo (+VIDEO)

El chef José Andrés entregó 4000 alimentos a el personal médico y de enfermeros en algunos hospitales de Florida

Florida: Chef José Andrés entrega 4000 comidas al hospital de Aventura