in

Conozca la técnica de respiración que ayuda a aliviar los síntomas del coronavirus

Según el Dr. Munshi, esta técnica ayudaría a mover la mucosidad de nuestro tracto respiratorio a la boca, limpiando nuestros pulmones en el proceso

coronavirus
Protección contra coronavirus Foto: Pixabay

La famosa autora de Harry Potter, JK Rowling, afirmó este lunes que una técnica de respiración de un médico del NHS la ayudó a recuperarse del coronavirus.

Según el médico en cuestión, el Dr. Sarfaraz Munshi, que trabaja en el Hospital Queen’s en Romford, la técnica de respiración generalmente se usa en pacientes que ya están en cuidados intensivos.

Sin embargo, dado que la técnica de respiración puede ayudar a que el oxígeno ingrese profundamente en nuestros pulmones (lo cual es importante para ayudar a evitar el deterioro), cualquiera puede utilizarla para ayudar a combatir la infección por coronavirus.

Con ese fin, el Dr. Munshi también advirtió contra los pacientes que están acostados boca arriba porque es una forma de reducir la capacidad pulmonar y cerrar efectivamente las vías respiratorias.

Según los casos anteriores, las muertes por COVID-19 generalmente ocurren debido a complicaciones graves en nuestro sistema respiratorio, por lo que se debe prestar la atención adecuada.

En cuanto a la técnica de respiración, JK Rowling dijo que la ayudó a liberarla de sus síntomas de coronavirus, e incluso llegó a decir que está completamente recuperada.

La escritora también compartió un video del Dr. Munshi en las redes sociales, donde se le muestra aconsejando cómo hacer la técnica de respiración correctamente.

Noticia relacionada: J.K.Rowling, la autora de Harry Potter; “Completamente recuperada” de COVID-19

Según el Dr. Munshi, su colega Sue Elliot, quien es directora de enfermería, suele recurrir a la técnica. Sin embargo, los pacientes que están en casa también pueden hacer uso de la técnica, según reseña Medical Daily.

La técnica también es bastante simple, ya que involucra cinco respiraciones profundas y termina la sexta respiración con una tos, por supuesto, cubierta por un pañuelo.

Esto, según el Dr. Munshi, ayudaría a mover la mucosidad de nuestro tracto respiratorio a la boca, limpiando nuestros pulmones en el proceso.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Francia supera a China y pasa a ser el 4to país con más fallecidos por COVID-19

Francia supera a China y pasa a ser el 4to país con más fallecidos por COVID-19

Florida

Coronavirus obliga a los granjeros de Florida a desechar alimentos que no pueden vender