in ,

Tres rostros cubanos dentro del IPK

Estas tres cubanas que, a pesar de correr el riesgo de ser infectadas, no han dejado solos a sus compatriotas que pasan momentos aún más difíciles de los que acostumbran ante la propagación de la pandemia en la Isla.

Tres rostros cubanos dentro del IPK
Tres rostros cubanos dentro del IPK. Foto: Facebook Naturaleza Secreta/Cubadebate

Tres rostros cubanos representan el coraje, el profesionalismo y la vocación de muchos expertos de la salud de la Isla que, aún en medio de la escasez y el deterioro del sistema, trabajan arduamente para velar por la recuperación de los pacientes con COVID-19.

Estas tres cubanas que, a pesar de correr el riesgo de ser infectadas, no han dejado solos a sus compatriotas que pasan momentos aún más difíciles de los que acostumbran ante la propagación de la pandemia en la Isla.

Medios castristas recogieron las impresiones de estos tres rostros cubanos que trabajan en el IPK, Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí, quienes comentaron su experiencia en medio de esta crisis global.

Yusimí Grant Claro

Yusimí Grant Claro tiene 20 años. Estudió técnico medio en Química Industrial y trabaja en el Ipk Cuba hace 2 años. Sus compañeros del departamento de Virología dicen que ella no para de trabajar, es una de las más ágiles. Generalmente cuando termina su parte apoya a los otros, es incansable.

“Por una necesidad del país se creó el grupo de extracción de muestras en el enfrentamiento a epidemias. Después de graduarme me ofrecieron una plaza en el instituto; recuerdo que mis primeras guardias de 24 horas fueron por el Zika y ahora estoy aquí por el COVID-19. A los cubanos les digo que cuentan con todo mi empeño”.

comentó sobre su experiencia.
Foto: Cubadebate

Celeste Ramírez Cardentey

Celeste Ramírez Cardentey tiene 25 años. Estudió Microbiología en la Universidad de La Habana – UH. Trabaja en el departamento de Virología del Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí (Ipk Cuba). También está cursando su maestría.

“Nuestro trabajo es intenso, pero vale el sacrificio. Hay veces que nos concentramos mucho y nos coge las 3 o 4 de la tarde para almorzar. Esta es una profesión que requiere dedicación y entrega. A pesar del cansancio yo la disfruto cada día. En este tiempo de guardias por el coronavirus lo que más extraño son mis abuelos. Después que todo pase quiero estar un buen rato con ellos”.

comentó.
Foto: Cubadebate

Angeli Cárdenaz García

Angeli Cárdenaz García entró a la ZONA ROJA. Con solo 35 años lidera el grupo de médicos y enfermeras de la tercera tripulación del Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí que atenderá a los pacientes ingresados por el coronavirus. Es especialista en primer grado de Medicina Interna y lleva más de 7 años trabajando en el Ipk Cuba.

“No estamos haciendo nada extraordinario, estamos haciendo lo que nos toca hacer porque para eso nos formamos como médicos”.

afirmó antes de entrar a su guardia.

LEE TAMBIÉN: Coronavirus en Cuba: Bebé de 55 días de nacida entre los nuevos infectados

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Florida

Coronavirus obliga a los granjeros de Florida a desechar alimentos que no pueden vender

Marvel y Pixar

Marvel y Pixar crean tutoriales para sobrellevar la cuarentena por el coronavirus