in ,

Antiviral oral detiene avance del COVID-19 en pulmones; lo llaman “el tamiflú del futuro”

Expertos descubrieron algunos compuestos que ayudan a contener el virus asiático

Nueva Zelanda afirma que venció al COVID-19
Expertos alertaron sobre un medicamento que ayuda a tratar el Covid-19. Foto: Pixabay

Científicos dan pasos agigantados en la búsqueda del medicamento contra el coronavirus. Ahora expertos de la Universidad de North Carolina en Chapel Hill, Estados Unidos, encontraron un antiviral oral que puede detener el avance de la infección del Covid-19 en los pulmones y por lo tanto detiene la afectación respiratoria.

El descubrimiento fue publicado por el grupo de Timothy Sheahan en un informe publicado en la “Science Translational Medicine”. En el estudio determinaron que un antiviral de amplio espectro denominado EIDD-2801 tuvo los efectos favorables en una prueba con células humanas.

El nuevo medicamento contra el coronavirus

De acuerdo con el estudio, el antiviral fue puesto a prueba y además de atacar el SARS-CoV-2, también responde al incluidos MERS y el virus SARS original en pruebas en ratones y células humanas.

El EIDD-2801 actúa emulando los ribonucleósidos que son los componentes principales de las moléculas de ARN. Es decir, es parecido al remdesivir que es conocido por atacar a varios tipos de coronavirus. También se probó en ratones por vía oral y la carga viral tuvo una considerable baja en el organismo del animal.

Aunque los resultados fueron favorables, los investigadores no examinaron la eficacia del medicamento cuando se administró a ratones más de 48 horas después de la infección.

El antiviral del futuro

Timothy Sheahan, autor principal del estudio, explicó que el EIDD-2801 tiene todos los elementos para convertirse en el “Tamiflu” del futuro. Además de esto, cuenta con ventajas terapéuticas que están sobre las del remdesivir.

“EIDD-2801 es un medicamento oral que se puede administrar en el hogar, temprano después del diagnóstico”.

Timothy Sheahan, autor principal del estudio.

El experto en ARN y virología advirtió que debido a que no están en circunstancias normales podrían saltar el paso de probar el antiviral en primates no humanos y hacerlo directamente en pacientes. El objetivo del estudio es atacar de forma directa al coronavirus, acabar con los síntomas y salv ar vidas en todo el mundo.

Con información de la ABC

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España vuelve a registrar un repunte en los muertos por COVID-19: 757 en 24 hrs

España registra nuevo repunte en muertes por COVID-19: 757 en 24 hrs

Mantienen desnudo a un anciano cubano en hospital de Sancti Spíritus

Denuncian caso de anciano que mantienen desnudo y sin bañarse en hospital de Sancti Spíritus