in , ,

Convierten al coronavirus en música y así es como suena (+Video)

Estudios determinaron nuevas formas de estudiar el coronavirus para poder encontrar su cura

música del Covid-19
Expertos lograron armar una canción con las vibraciones de las proteínas del virus. Foto: Pixabay

Cosas impresionante se desarrollan en el mundo y ahora hasta salió a la luz una pieza que se denomina la música del Covid-19. La misma fue presentada por investigadores del Instituto de Tecnología de Massachussetts (MIT) quienes lograron musicalizar el sonido de las proteínas del virus.

Markus Buehler, biólogo y científico en el MIT, decidió traducir los movimientos de las proteínas junto a sus colaboradores y el resultado hizo que las redes sociales se impactaran.

La extraña música del Covid-19

La idea original de los científicos era utilizar inteligencia artificial para diseñar proteínas renovadas y volverlas sonidos musicales. En este sentido tomaron los compuesto de espiga del SARS-CoV-2 y utilizaron las propiedad vibratorias de las mismas con espectros de sonido.

Al avanzar en la prueba controlaron las variaciones de tiempo y el volumen. Fueron encontrando resultados y observaron “la información de la longitud en cadena aplicada directamente en las proteínas”. Con todo esto al final tuvieron en sus manos representaciones musicales de las proteínas.

Buehler explicó que usaron un método de aprendiza profundo para conseguir las navoparticulas musicales. Las mismas son claves para traducir el tono y longitud de las cadenas de aminoácidos. De acuerdo a sus estudios con ellas se puede diseñar material protéico que tendrá funciones en la medicina, biología y la ingeniería.

El desarrollo musical

Al momento de crear la pieza, que dura más de una hora, los expertos agregaron sonidos de flautas, campanas y cuerdas. Debido a que pudieron diferenciar cada aminoácido de la proteína espiga con un sonido, armaron el esquema del sonido por completo.

La aplicación de sonidos pudo obtener como resultado un comportamiento particular de las proteínas. La red es capaz de entrenar, clasificar y generar nuevas secuencias de estas, incluso generando algunas que no existen. Gracias al método aplicado con IA, los expertos comprendieron como la sonidificación puede diseñar representaciones desconocidas.

Sin duda el resultado que se conoció como la música del Covid-19 sorprendió a más de uno en las redes sociales. Para muchos fue impresionante que científicos usen el tiempo para musicalizar el letal vitus que tiene al mundo entero en cuarentena y aislamiento.

Con información de Revirales

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cómo identificar nasobucos que sirven

Un video te enseña cómo identificar los nasobucos que de verdad sirven

Se estaría analizando la reapertura de las fronteras en Cuba

Vuelo “especial” sacaría de Cuba a ciudadanos estadounidenses varados