in ,

¿Repite el virus? Corea del Sur tiene 51 pacientes diagnosticados dos veces con coronavirus

Un paciente de 41 años fue dado de alta a fines de marzo tras una recuperación completa, pero dio positivo por el virus nuevamente el 3 de abril

Italia
Coronavirus en Francia. Foto: Pixabay

Hasta el momento cincuenta y una personas que se recuperaron del coronavirus en Corea del Sur han dado positivo nuevamente al virus.

El hecho que aumenta el temor de que el virus pueda reactivarse, no solo en Corea del Sur, sino en el resto del mundo.

Las autoridades de salud se declararon en alerta máxima cuando siete empleados y pacientes hospitalizados en un hospital en la provincia de Gyeongsang del Norte fueron diagnosticados con COVID-19.

El hospital de enfermería cerró después de reportar casi 70 casos confirmados de virus, incluidas siete muertes.

Esto llevó el número de pacientes repetidos en la región a 17 a partir del domingo. Doce de ellos fueron reportados en el lapso de tres días la semana pasada.

En uno de los casos, un paciente con virus de 41 años fue dado de alta a fines de marzo tras una recuperación completa, pero dio positivo por el virus nuevamente el 3 de abril, 11 días después de ser dado de alta, según funcionarios provinciales.

coronavirus en Corea del Sur
Covid-19 en Corea del Sur. Foto: Kith Serey

Se está realizando una encuesta epidemiológica para determinar si el virus había reaparecido dentro del sistema del paciente o si fue detectado por segunda vez por otra persona, dijeron las autoridades de salud.

A medida que el promedio diario de pacientes que contraen el virus ronda los 100, Corea del Sur ha visto recientemente un aumento en el número de personas identificadas con el virus por segunda vez.

Vea también: CEO de Twitter y Square donará UN BILLON de dólares para la lucha contra el COVID-19

Los pacientes, de Daegu, la ciudad más afectada del país, fueron puestos en cuarentena después de ser diagnosticados con el virus, y luego dieron positivo nuevamente durante los días de alta.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea (KCDC) dijeron que el virus probablemente fue “reactivado”, en lugar de que los pacientes se vuelvan a infectar.

Los científicos del organismo de salud administrado por el gobierno creen que el virus puede permanecer latente a niveles indetectables en las células humanas, destaca El Universo.

Dicen que, por razones desconocidas, las partículas virales pueden reactivarse y comenzar a atacar los pulmones una vez más.

Pero no hay evidencia que demuestre que el virus actúa de esta manera y los estudios en monos han demostrado lo contrario.

Las expectativas dicen que en los casos en que los pacientes producen un resultado positivo dos veces, normalmente se debe a una prueba que da el resultado incorrecto, lo que ocurre una de cada cinco veces.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuba inicia etapa de "transmisión autóctona limitada" del COVID-19

Cuba inicia etapa de “transmisión autóctona limitada” del COVID-19

Se metió a robar en la casa equivocada; el dueño es Anthony Smith, luchador de UFC

Se metió a robar en la casa equivocada; el dueño es Anthony Smith, luchador de UFC