in

Coronavirus: Anciano en Argentina muere por culpa de su nieto, que violó la cuarentena por ir a una fiesta

El joven, que cerró todos sus perfiles en las redes sociales, está con prisión domiciliaria en su departamento donde vive, en el barrio porteño de Palermo.

Un anciano de 71 años falleció en Argentina, por culpa de su nieto que no cumplió con la cuarentena y lo contagió de coronavirus en una fiesta.

Según publica El Clarin,  el joven volvió de Estados Unidos, no cumplió con el aislamiento obligatorio y fue a una fiesta de 15 años en Moreno.

Luego, se descubrió que tenía coronavirus y que contagió al menos a 12 personas, entre ellas su abuelo: el hombre anciano, de 71 años que falleció este miércoles.

La víctima fue identificada como Luis María Suárez, abuelo de Eric Luciano Torales (24) y de su prima la quinceañera, según indicaron fuentes al mencionado medio.

El anciano, que se convirtió en la víctima fatal número 28 del coronavirus en Argentina, estaba internado en un sanatorio privado de ese municipio del oeste del conurbano bonaerense.

En la comuna dicen que la mayoría de los casos en este distrito son culpa de Torales.

La intendenta Mariel Fernández lo denunció penalmente. La causa quedó a cargo del fiscal federal Santiago Marquevich, que imputó a Torales por poner en riesgo la salud pública.

El joven, que cerró todos sus perfiles en las redes sociales, está con prisión domiciliaria en su departamento donde vive, en el barrio porteño de Palermo.

Por la muerte de su abuelo, ahora el fiscal evalúa si cambiará la imputación contra Torales.

el test rápido de coronavirus fue aplicado en las muestras de algunos pacientes
Test para detectar el coronavirus Foto: Geralt /pixbay

El caso de Eric Torales es un claro ejemplo de lo que no hay que hacer. El joven había regresado el 13 de marzo de Miami. Todavía no regía el aislamiento obligatorio general en el país pero sí debían hacerlo quienes venían de zonas de riesgo. Estados Unidos era una.

Sin embargo, el sábado 14 de marzo, Torales asistió al cumpleaños de 15 de su prima, al que fueron 100 personas. Según declaró el joven, para ese momento no sabía que tenía coronavirus.

Lea también: Convierten al coronavirus en música y así es como suena (+Video)

Hasta el momento, la investigación judicial confirmó que Torales contagió a 12 personas, entre ellas a su prima que cumplía 15, a su abuelo y hasta al DJ. Hay otros diez casos sospechosos en análisis.

En el municipio, estiman que Torales es responsable de 20 de los 26 casos de coronavirus que tiene la comuna. Hasta este miércoles estaba primera en el ranking de casos de la provincia de Buenos Aires, por delante de San Isidro y Vicente López.

Los días siguientes, Torales comenzó a desarrollar síntomas, hasta que el jueves 19 de marzo tuvo que ser internado en terapia intensiva de la Ciudad de Buenos Aires. Le hicieron el test y dio positivo para Covid-19.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Eleana Sánchez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Trump celebra renuncia de Bernie Sanders a la carrera presidencial

Trump celebra renuncia de Sanders a la contienda presidencial: “Igual que el fiasco de Hillary”

foto de Anastasiya Kvitko en short

Anastasiya Kvitko deja a sus fans babeando tras vestir short muy corto