in

Cubanos varados en Trinidad y Tobago piden que los saquen de allí

El cierre de fronteras fue decretado por el régimen cubano el 20 de marzo como medida para evitar la propagación del coronavirus en Cuba.

Cubanos en Trinidad y Tobago piden ayuda al régimen para regresar
Cubanos varados en Trinidad y Tobago / Foto; Collage captura Cubanos por el Mundo
Loading...

Cubanos en Trinidad y Tobago piden ayudan a las autoridades castristas para retornar a la Isla, ya que por el cierre de fronteras decretado, sus vuelos fueron cancelados.

A través de las redes sociales, una pareja de cubanos afirman que están atravesando una penosa situación.

“Somos los cubanos que estamos aquí en Trinidad y Tobago, estamos casi sin agua, casi sin comida, por favor ayúdennos a salir de esto, queremos regresar a nuestro país con nuestras familias, nos quedamos varados porque suspendieron los vuelos”.

Loading...

En el video colgado en el grupo de Facebook “Aduana & Inmigración de Cuba”, la mujer afirma que contaban con pasajes de regreso.

“Teníamos los pasajes para el 21, pero al llegar al aeropuerto nos dijeron que se habían cancelado los vuelos, necesitamos que nos ayuden. Estamos desesperados”, dijo el cubano.

Loading...

El cierre de fronteras fue decretado el pasado 20 de marzo en la Isla como medida para evitar la propagación del coronavirus en Cuba.

DE SU INTERÉS: Vuelo charter de Star Perú llevará cubanos varados en Lima de regreso a la isla

Sin embargo, fue hasta el 24 de marzo que comenzó a aplicarse efectivamente, precisando que solo entrarían los residentes nacionales o extranjeros.

Una semana después, el régimen cubano decretó la suspensión total de los arribos de todo tipo de aeronaves de transporte de pasajeros.

La medida se efectuó tanto para vuelos regulares como charters, y ordenó la retirada de embarcaciones extranjeras de las aguas territoriales de la Isla.

Ambas decisiones las anunció el primer ministro cubano Manuel Marrero Cruz, en una reunión de análisis del plan gubernamental para prevenir y controlar la expansión de la pandemia en la Isla.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Francia

Francia registra 1.400 fallecidos en un solo día por coronavirus

Cuba anuncia NUEVAS MEDIDAS ante propagación autóctona del COVID-19

Cuba anuncia NUEVAS MEDIDAS ante propagación autóctona del COVID-19