in

Definirán cuarentena restrictiva en provincias de Cuba

Los territorios más afectados siguen siendo La Habana, Ciego de Ávila, Villa Clara, Matanzas y Santiago de Cuba.

Se confirmaron 16 casos de Covid-19 en Cuba
El régimen de Cuba no anuncia el cierre de las fronteras por Covid-19, sin embargo sugiere no visitar la Isla Foto: Denis Valdés Pila/ Facebook page

En el parte oficial presentado este miércoles por el MINSAP, indicaron que en ciertas manzanas y municipios de Cuba, podrán definir cuarentena restrictiva para evitar la propagación del COVID-19.

 “Hay consejos populares, habrán  manzanas, municipios, que se definirán en cuarentena, con acciones restrictivas. Cada una de las provincias que tengan la situación más compleja, tomará estas medidas”,  indicó José Ángel Portal Miranda, ministro de Salud de Cuba.

La decisión de cuarentena restrictiva responde a que Cuba se encuentra en lo que han definido como la segunda fase en la lucha contra el COVID-19, ahora por la transmisión autóctona limitada.

“Ya aquí aparecen un número mayor de conglomerado en comunidades, que nos permite decir que no hay vínculos con el exterior y que hay que reforzar las medidas”.

En todo el territorio nacional han sido diagnosticados casos.

No detalló aún el ministro cuáles serían los municipios en los que podría definirse la cuarentena restrictiva.

Sin embargo, los territorios más afectados siguen siendo La Habana, Ciego de Ávila, Villa Clara, Matanzas y Santiago de Cuba.

Portal Miranda pidió salir de casa, estrictamente a lo necesario.

“Hay todavía muchas personas en la calle. Lo importante es no bajar ni un milímetro la percepción. Cualquiera puede enfermar. Una persona que aparentemente no esté enferma, pero porte el virus, puede transmitir la enfermedad”.

Así va el COVID-19 en Cuba

Las autoridades de Salud anunciaron este miércoles que un total de 457 casos de coronavirus en Cuba han sido confirmados.

61 nuevos casos han sido reportados en comparación con la última jornada. Del total, 60 son cubanos y 1 es extranjero.

En su mayoría, los casos positivos son del sexo masculino.

El grupo de edad más afectado es de 55 a 59 años, seguido del grupo de 45 años a 49. Estos datos refuerzan que es una enfermedad que no es exclusiva de los adultos mayores.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Bernie Sanders abandona la carrera presidencial 2020

El socialista Bernie Sanders abandona la carrera presidencial demócrata

cómo identificar nasobucos que sirven

Un video te enseña cómo identificar los nasobucos que de verdad sirven