in

España registra nuevo repunte en muertes por COVID-19: 757 en 24 hrs

España se ubica como el segundo país con más casos confirmados de COVID-19, 135.032, solo por detrás de EE.UU

España vuelve a registrar un repunte en los muertos por COVID-19: 757 en 24 hrs
COVID-19 / Imagen referencial / Pexels

En las últimas 24 horas el total de muertes en España se ha incrementado. En momentos donde se esperaba que la curva se aplanara, reportan un repunte de contagios y fallecidos.

Este miércoles, el total de decesos sumará 757 muertos más, un ligero incremento en comparación con el pasado martes.

Con ello, se contabilizarán en España un total de 14.555 fallecidos producto de la pandemia.

Además, se han incrementado en 6.180 los nuevos casos hasta los 146.690, por lo que España se ubica como el segundo país con más casos confirmados de COVID-19, 135.032, solo por detrás de EE.UU, reporta rtve

Pero no todas son malas noticias. Cuando en España se cumplen 25 días de confinamiento, también ha aumentado el récord de altas médicas, teniendo un porcentaje de recuperación ya del 32,7%.

El pasado martes se anunció en España la paralización de toda actividad económica-esencial, con el  propósito de aplanar la curva de contagio, o acelerar cuanto antes a un pico máximo de contagios que interrumpa el ascenso exponencial diario de nuevos contagios del COVID-19.

De momento, se proponen ralentizar los casos.

“Al inicio del estado de alarma el incremento de casos era del 22% y ahora es del 3%. Las medidas han funcionado”, indicó el ministro de Sanidad, Salvador Illa.

Las trayectorias entre España e Italia vuelven a ser paralelas, tras haberse separado un poco por el ritmo superior de contagios.

En el día 29 desde el inicio de la crisis en el país vecino los fallecidos eran 4.825 mientras que en España fueron 5.690.

Y lo mismo ocurría con los contagios nuevos: el récord de nuevos casos en 24 horas en Italia es 4.821 nuevos positivos (el 21 de marzo); en España se batió el martes 31 de marzo con 9.222 nuevos contagios, casi el doble.

Sin embargo, este dato está sujeto al número de test que se practiquen y, por tanto, cuantas más pruebas de diagnóstico se realicen, más podría subir este indicador.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

donación de Yas González a hospitales de Miami

Yas González confecciona nasobucos para donarlos al personal médico de Miami

Nueva Zelanda afirma que venció al COVID-19

Antiviral oral detiene avance del COVID-19 en pulmones; lo llaman “el tamiflú del futuro”