in

Estudiantes llenan frascos de hipoclorito en Laboratorio de Química de la Universidad de La Habana

El hipoclorito de sodio se utiliza para desinfectar el agua y otros elementos

envasado de hipoclorito en La Habana
Estudiantes de la universidad colaboraron con el proceso sin fines de lucro. Foto: Facebook Universidad de La Habana

Se realiza una ayuda importante desde la casa de estudios más importante de Cuba. De acuerdo con un informe oficial confirmó que estudiantes realizaron el envasado de hipoclorito de sodio en Universidad de La Habana (UH). El proceso de hizo en los laboratorios con el fin de distribuirlo en farmacias de toda la isla.

La información se dio a conocer el pasado 6 de abril en en redes sociales y generó simpatía por parte de los usuarios quienes agradecieron el gesto de la casa de estudio.

El envasado de hipoclorito en La Universidad de La Habana

La cuenta de Facebook de la UH habló sobre la actividad abiertamente. Explicó que desde el 26 de marzo lograron envasar más de 70 mil pomitos, con capacidad de 30 mililitros cada uno, de hipoclorio al 1 por ciento.

El hipoclorito se utiliza con frecuencia en Cuba actualmente en medio de la pandemia del cororavirus. El compuesto se ayuda a desinfectar el agua y al mismo tiempo sirve para limpiar de forma efectiva superficies, blanquear y eliminar suciedad contaminante.

Los estudiantes de las facultades de Química, Biología, Física, Contabilidad y Finanzas y de Lenguas Extranjeras se encargaron de envasar y etiquetar los productos que posteriormente fueron distribuidos por las farmacias de La Habana.

Hay que recordar que las clases en Cuba fueron suspendidas el pasado 25 de marzo tras una fuerte insistencia y presión sobre el gobierno castrista. Para este momento había casos positivos del coronavirus en la isla y aunque hubo cierre de fronteras, las personas seguían en las calles reunidas y en sus diversas actividades.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Paulina Chirinos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Jeff Bezos

Otra vez Jeff Bezos y Bill Gates hacen el 1-2 en la lista de los más millonarios del planeta

Omara Portuondo envía mensaje a los cubanos en medio del coronavirus

“Quédate en Casa” de Omara Portuondo se viraliza entre los cubanos (+VIDEO)