in

Estudio revela que los hombres son más peligrosos al volante que las mujeres

Si se contratara a más mujeres para trabajos con camiones, las carreteras serían mucho más seguras, sugieren investigadores británicos

Los hombres pueden ser más peligrosos para usuarios de la carreta que las mujeres
Un estudio británico reveló que las mujeres pueden de menor riesgo que los hombres en la carretera Foto: Free-Photos/ PixBay

Siempre se ha dicho que las mujeres son malas para conducir y que por naturaleza, los hombres lo hacen bien; pero un estudio revela que los ellos representan un mayor riesgo para otros usuarios en la carretera que las ellas.

El estudio fue publicado en línea por la revista Injury Prevention, y además señala que los hombres tienen más probabilidades de conducir vehículos más peligroso.

El motivo detrás de la investigación fue para sugerir que una mayor equidad de género en los trabajos de transporte por carretera, en general, podría ayudar a disminuir estos riesgos.

Lea también: Este extraño “Limo-Jet” está en venta y no por cuatro pesos

El análisis de seguridad vial se basó en el riesgo de lesiones de un individuo por su propio uso de un tipo particular de transporte, en lugar del riesgo que podría plantear a otros.

Los investigadores tomaron en cuenta cuatro conjuntos de datos oficiales para Inglaterra en el período 2005-15: estadísticas de lesiones policiales; Estadísticas de tráfico por carretera; Datos de la encuesta nacional de viajes; y Oficina de estadísticas nacionales de población / hombres/ mujeres.

En este sentido, se recolectaron los datos para analizar los riesgos planteados a otros usuarios de la carretera por bicicletas, automóviles y taxis, camionetas, autobuses, camiones y motocicletas por cada mil millones de kilómetros recorridos, y clasificados por tipo de carretera (carreteras principales y secundarias en zonas urbanas y rurales) y género.

En términos de números absolutos, los automóviles y los taxis se asociaron con el 66% de las muertes de otros usuarios de la carretera. Pero una comparación de muertes por distancia recorrida muestra que otros vehículos podrían ser aún más peligrosos.

Los camiones se asociaron con una de cada seis muertes a otros usuarios de la carretera: cada km conducido se asoció con más de cinco veces el número de muertes que cada km conducido en un automóvil. Hubo un número de muertes igualmente alto para los autobuses por km conducidos.

No solo los carros ponen en riesgo a la población, las motos también exponen a otros usuarios de la carretera. Cada km conducido se asoció con aproximadamente 2.5 veces más muertes a otras partes que cada km conducido en un automóvil.

En las zonas urbanas, la mayoría de esas muertes, 173 durante todo el período de estudio, fueron peatones. Los formuladores de políticas deberían asegurarse de que las medidas para desalentar el uso del automóvil no fomenten sin darse cuenta un cambio al transporte de motocicletas, sugieren los investigadores.

El análisis de los datos por género demostró que, los hombres presentan un riesgo significativamente mayor para otros usuarios de la carretera en cinco de los seis tipos de vehículos estudiados.

En carros y camionetas, el riesgo que representan los conductores masculinos fue el doble que el de las femeninas por km conducido, supera cuatro veces más para los conductores de camiones, y más de 10 veces para los conductores de motocicletas.

Los trabajos al volante tienden a estar dominados por hombres, por lo que un alto número de muertes en carretera están asociados con camiones, de los cuales el 95% de los cuales son manejados masculinos.

Si bien los camiones en general son vehículos peligrosos, los conductores de camiones masculinos representan un riesgo particularmente alto en comparación con los conductores de camiones femeninos, agrega el informe tras la investigación.

“Una mayor equidad de género tendría un impacto positivo en estas lesiones (…) Los responsables políticos deberían tratar de medir el riesgo que representan para otros y cómo reducirlo”.

señala el artículo.

Los investigadores concluyen: “Sugerimos que los encargados de formular políticas consideren acciones para aumentar el equilibrio de género en ocupaciones que involucran conducir sustancialmente, dada la mayor probabilidad de que otros usuarios de la carretera sean asesinados si los hombres, en lugar de las mujeres, conducen o viajan”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Tres hombres se salvaron de milagro

Estos tres, ¡se salvaron en tablitas! (+VIDEO)

Francia

Francia registra 1.400 fallecidos en un solo día por coronavirus