in

Francia registra 1.400 fallecidos en un solo día por coronavirus

En un solo día, Francia registró tres mil 777 nuevos casos de coronavirus, una enfermedad que comienza a golpear con dureza a la nación europea.

Francia
Francia prepara su desconfinamiento / Foto: WCifly

El coronavirus avanza de manera preocupante en Francia. En las últimas 24 horas se reportaron mil 427 muertes, elevando el total a 10 mil 328.

Según las últimas cifras publicadas, existen 109 mil 069 casos confirmados.

En un solo día, Francia registró tres mil 777 nuevos casos de coronavirus, una enfermedad que comienza a golpear con dureza a la nación europea.

En la embajada de Argentina en París, el embajador Mario Verón Guerra y su familia, así como dos cónsules, la agregada cultural, la jefa de personal y dos empleados, dieron positivo para COVID-19.

Este martes, el gobierno francés advirtió que la pandemia de coronavirus está aún “en su fase de agravamiento”, el tercero más afectado de Europa, por detrás de Italia y de España, que lideran el ranking.

En este contexto, el ministro de Salud francés, Olivier Véran, explicó que todavía es demasiado pronto para levantar la cuarentena, que finaliza la semana que viene, detalla la agencia EFE.

“No estamos todavía en el pico epidémico”, señaló.

OTRAS NOTICIAS: España vuelve a tener un repunte: 743 fallecidos por coronavirus en 24 hrs

Por lo que se prevé que se extienda e incluso se endurezcan algunas medidas para evitar que la enfermedad se siga propagando.

Las autoridades de Francia manifestaron que las medidas de confinamiento son “más necesarias que nunca” porque cada día que pasa aumenta el número de enfermos en cuidados intensivos.

Toda la población en Francia se encuentra en cuarentena desde hace tres semanas.

El ministro de Salud  destacó en su conferencia de prensa diaria que existen unos siete mil enfermos alojados en unidades de cuidados intensivos y que, antes de la pandemia, Francia disponía de cinco mil plazas, que se fueron incrementando, y cuyo número seguirá subiendo.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Los hombres pueden ser más peligrosos para usuarios de la carreta que las mujeres

Estudio revela que los hombres son más peligrosos al volante que las mujeres

Cubanos en Trinidad y Tobago piden ayuda al régimen para regresar

Cubanos varados en Trinidad y Tobago piden que los saquen de allí