in

Hombre pierde su lucha contra el cáncer dos semanas después de haberse casado en el hospital

Petr Chyba murió viernes por la noche, en el Hospital Diana, Princesa de Gales, en Grimsby, anunció su esposa Marie

La pareja tuvo que casarse en el hospital debido al cáncer que sufría Pert
Por el cáncer que padecía el hombre, la pareja tuvo que casarse en el hospital/ Foto: Marie Chyba/Men Media

Tras una larga y dura batalla contra el cáncer, un hombre falleció, tan solo dos semanas después de casarse dentro del hospital.

Petr Chyba murió viernes por la noche, en el Hospital Diana, Princesa de Gales, en Grimsby, anunció su esposa Marie, quien no pudo disimular cuán desconsolada está.

Marie y Petr, ambos de 56 años, decidieron casarse el miércoles 25 de marzo y la ceremonia se llevó a cabo dos días después, por lo que los anillos que ordenaron no llegaron, y al momento de la ceremonia, el intercambio fue una tapa de la botella de perfume y un llavero.

Aunque inusial, la ceremonia se auspició en una habitación de hospital, Petr y Marie y fue conmovedora para quienes asistieron, que en medio de la crisis por el COVID-19, hicieron uso de máscaras y guantes.

Algunas enfermeras asistieron en su día libre para presenciar la ceremonia. Al casarse en el hospital, no faltó la complicidad con la pareja, el personal del hospital organizó una recepción sorpresa, que contó con el apoyo de las empresas locales.

Lea también: Enfermera de Minnesota viaja a Nueva York voluntariamente a ser útil donde es más útil


Marie dijo a Grimsby Live que su anillo llegó el día después de que Petr murió.

“Fue pacífico y muy fuerte hasta el final. Nos tomamos de la mano y las últimas palabras que pronunció fueron ‘Te amo’ (…) Era el hombre más valiente, más fuerte, más amable, generoso y más amoroso que hubiera esperado conocer, y mucho menos casarme y estoy realmente desconsolada”,

expresó la hoy viuda.


Además, Marie reslató lo feliz que estuvo con su esposo el poco tiempo de casados que tuvieron y lamentó que la emergencia por la pandemia de COVID-19 “haya restringido tantas cosas”, aunque reconoció que es necesario.

“Ahora ni siquiera podemos darle el funeral que merece debido a las restricciones. Sé que es necesario, pero es muy triste porque el lugar habría sido abarrotado”,

agregó la mujer que lucha para afrontar su pérdida.


En 2017, Petr fue diagnosticado con cáncer de pulmón neuroendocrino, un cáncer potencialmente tratable, pero incurable. Se sometió a quimioterapia y radioterapia y el tratamiento terminó en junio de 2018.

Petr se sintió mal en Navidad y en la víspera de Año Nuevo se descubrió que el cáncer se había extendido a su tronco encefálico, posteriormente desarrolló complicaciones adicionales y fue ingresado en la sala Amethyst.

Él y Marie se casaron en una habitación al lado de la sala.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Se metió a robar en la casa equivocada; el dueño es Anthony Smith, luchador de UFC

Se metió a robar en la casa equivocada; el dueño es Anthony Smith, luchador de UFC

Modelo mexicana Ana Paula Sáenz calienta las redes con sus fotos de infarto

Modelo mexicana Ana Paula Sáenz calienta las redes con sus fotos de infarto (+FOTOS)