in

Manzanillo, ¿un pueblo que espanta al COVID-19?

Un manzanillero cuestionó sobre las medidas en relación al coronavirus

Aglomeración de personas en Manzanillo
En Manzanillo solo hay un caso confirmado de COVID-19/ Foto: Giordan Rodríguez Milanés
----- Publicidad ---

Pese a que la ciudadanía no acata las normas de distanciamiento social debido a la crisis tras el brote del COVID-19 en Cuba, en Manzanillo solo se registran dos casos sospechosos y uno confirmado, según cifras de las autoridades de salud locales.

La situación que se vive en Manzanillo en relación a la aglomeración de personas, fue expuesta por el periodista cubano Giordan Rodríguez Milanés, quien supone que algo protege al pueblo, bien sea suerte o la exposición del COVID-19 a altas temperaturas lo hace morir.

El argumento surge, ya que el hombre luego de regresar de su trabajo como jornalero, pudo percibir de todo en las calles del pueblo: «desde camiones particulares cargados de gente por la Vuelta del Caño (…) hasta jóvenes tomando ron a la orilla de la carretera cerca de Blanquizal».

«¿Qué sentido tiene eliminar el transporte intermunicipal estatal y dejar algunos privados ‘elegidos’?»

cuestionó el hombre.

Lea también: Ordenan uso obligatorio del nasobuco en el transporte público de La Habana

El usuario publicó varias fotografías de lo que logró ver en la calle Martí y donde claramente se evidenció que no se practica el distanciamiento social.

«¿Ya se les pasó la furia? Nótese que se trata del Mediodía, una hora en la que, normalmente, no hay tantos manzanilleros en la calle»,

agregó.

Denunció que pese a que los medios locales Manzanillo tienen solo dos casos sospechosos y se mantiene con uno confirmado, existen supuestas 37 personas aisladas del barrio El Palmar, muchos de ellos, trabajadores del combinado cárnico.

Irónicamente felicitó a los periodistas radiales por los «magníficos programas a propósito de la lucha contra el coronavirus».

A su juicio, las emisoras no están colocando las entrevistas informativas, pues la dirección provicional de la radio les presiona para que «dejen de hacer lo correcto», dejando pasar las informaciones relevantes y de interés en relación al COVID-19.

«¡Creo que metí la pata felicitándolos porque ahora sí van a querer que cambien lo que en la radio manzanillera están haciendo bien!»

sentenció.

Cifras de COVID-19 en Cuba

Según la última actualización del Ministerio de Salud Pública de Cuba, a la fecha hay 396 casos confirmados de COVID-19 en el país, de los cuales 11 fallecieron y 27 se recuperaron.

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cristiano Ronaldo lanza un reto desde la cuarentena: el #LivingRoomCup Challenge (+VIDEO)

Cristiano Ronaldo lanza un reto desde la cuarentena: el #LivingRoomCup Challenge (+VIDEO)

El niño más fuerte del mundo falleció a los 5 años

«El niño más fuerte del mundo» muere a la edad de 5 años