in

Limitarán movimiento de residentes en Cabaiguán, tras aumento de casos de COVID-19

Se informa que después de las siete de la noche, ningún habitante podrá transitar por las calles y se limita el movimiento hacia otros municipios cercanos.

En Cabaiguán limitarán movimiento de ciudadanos por coronavirus
Ciudad de Cabaiguán / Foto: Wikimedia

En Cabaiguán, provincia de Sancti Spíritus, el Consejo de Defensa Municipal ordenó la restricción de movimientos para sus habitantes por el aumento en los contagios por coronavirus.

Las medidas van desde el aislamiento hasta regular el traslado de los pobladores hacia otros territorios cercanos.

La prensa oficialista aclaró que no se trata de un estado de cuarentena, como el que se adoptó en otras regiones de la Isla.

Se informa que después de las siete de la noche, ningún habitante podrá transitar por las calles y se limita el movimiento hacia otros municipios cercanos.

Para desplazarse, las personas deberán tener razones justificadas.

Con el parte ofrecido el martes por el Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP), la localidad espirituana suma 13 pacientes con coronavirus.

Las autoridades sanitarias en Cabaiguán insistieron en que practicar el aislamiento social es uno de los modos más eficaces para evitar el contagio.

Manuel Rivero Abella, director provincial de salud, reveló que un residente de Taguasco igualmente había dado positivo a los análisis de coronavirus, por lo cual ahora Sancti Spíritus presenta 28 casos confirmados, a la vez que mantiene ingresadas 22 personas como sospechosas.

El municipio de Banes ostenta el mayor número de vecinos aislados, una cantidad que provocó la apertura de un segundo centro de internamiento epidemiológico.

Para este martes, el Ministerio de Salud Pública (MINSAP) informó que en Cuba se registraron 46 nuevos casos positivos de coronavirus, lo que eleva la cifra total a 396 pacientes con la enfermedad, acumulados hasta el momento.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ford Mustang de Paul Walker

Subastarán auto que fue propiedad de Paul Walker, actor de “Rápido y Furioso”

"¡Te quiero, no te vayas!" dice hijo de Guardia Civil de España tras semanas sin verlo (+VIDEO)

“¡Te quiero, no te vayas!” dice hijo de Guardia Civil de España tras semanas sin verlo (+VIDEO)