in ,

Ya son más de 14 mil las muertes por coronavirus en EE.UU.

El estado de Nueva York, uno de los más afectados, se reportan hasta ahora 149 mil 316 casos positivos y seis mil 932 fallecidos.

Coronavirus en Florida
Coronavirus en Florida supera los 33.000 contagiados / Foto: Cubanos por el Mundo

El número de muertes por coronavirus en Estados Unidos es de 14 mil 214 según cifras actualizadas, mientras que la cantidad de infectados se elevó a 418 mil 044.

La nación norteamericana sigue siendo la primera con más casos confirmados de COVID-19 en el mundo, incluso muy por encima de China, epicentro de la enfermedad.

El estado de Nueva York, uno de los más afectados, se reportan hasta ahora 149 mil 316 casos positivos y seis mil 932 fallecidos.

El gobernador Andrew Cuomo, informó que 779 personas murieron por el coronavirus en las últimas 24 horas.

Coronavirus en Florida

El estado de la Florida registró para este miércoles 15 mil 456 infectados y 309 fallecidos.

Además existen casi dos mil personas hospitalizadas y el condado de Miami-Dade es el más afectado con cinco mil casos.

En dicha localidad murieron 48 personas desde que inició el brote, mientras que Palm Beach reporta 63.

El presidente Donald Trump anunció que la Casa Blanca y la compañía 3M llegaron a un “acuerdo muy amigable” para entregar 166.5 millones de máscaras respiratorias para combatir el coronavirus en EE.UU.

Trump invocó la Ley de Producción de Defensa para autorizar a Chad Wolf, Secretario de Seguridad Nacional en funciones, usar “cualquier autoridad” para obtener los respiradores que considerase necesarios.

 “Queremos mantener nuestro país abierto, reabrirlo muy pronto… Tiene que abrirse. Este país no fue diseñado para mantenerse cerrado. Piénsenlo. Estamos pagando a la gente para que no vaya a trabajar, ¿qué tal eso? ¿Cómo funciona eso?”, opinó.

OTRAS NOTICIAS: Régimen de Cuba envía médicos a México para enfrentar el coronavirus

Manifestó su deseo de que volvieran a presentarse eventos como los relacionados con la industria del deporte.

“Sabes, quieren ver baloncesto, béisbol, fútbol y hockey. Quieren ver sus deportes. Quieren salir a los campos de golf y respirar aire limpio, hermoso y fresco”.

Es por eso que exhortó a los estadounidenses a tomar en cuenta todas las medidas recomendadas por su administración para superar la enfermedad lo más pronto posible.

El Doctor Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas y miembro del grupo de trabajo, comentó de los riesgos de abrir el país demasiado pronto, algo que fue igualmente señalado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“A medida que terminemos esta semana y entremos en la próxima semana, verán, y no deberíamos sorprendernos, porque la cinética de cómo funciona este virus es que vamos a ver que habrá serán muertes que van a seguir aumentando”, sostuvo Fauci.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Se estaría analizando la reapertura de las fronteras en Cuba

Vuelo “especial” sacaría de Cuba a ciudadanos estadounidenses varados

hombre confunde café con antibacterial

Confunde cafetera con dispensador de gel y terminó quemándose una mano