in

“El niño más fuerte del mundo” muere a la edad de 5 años

Su padre aclaró que la muerte de Jaxon no estaba relacionada con el brote de COVID-19.

El niño más fuerte del mundo falleció a los 5 años
"El niño más fuerte del mundo" nació apenas con un 20% de su cerebro/ Foto: Familia Buell Faebook Page

A la edad de 5 años, falleció Jaxon Buell, conocido como “niño milagro” o “el niño más fuerte del mundo”, quien desafió las probabilidades de vida al nacer con una condición rara que dejó al 80 por ciento de su cerebro perdido.

El pequeño Jaxon murió el miércoles 1 de abril en Carolina del Norte, años después de que nació con solo una parte de su cráneo debido a un defecto de nacimiento llamado microhidranencefalia, dijo su padre Brandon a WJXT .

“Jax falleció muy tranquilo, cómodo en mis brazos (…) Estaba rodeado de sus padres y su familia y disfrutó tanto amor y acurrucarse en los últimos momentos de su vida y viaje con nosotros”.

refirió su padre

Su padre aclaró que la muerte de Jaxon no estaba relacionada con el brote de COVID-19.

“Era algo que siempre supimos desde el principio que probablemente sucedería. Simplemente no sabíamos cuándo”,

dijo.

Poir su parte, Brittany, la madre de Buell y Jaxon, habló sobre su hijo en 2016, que los médicos no esperaban que viviera después de su primer cumpleaños.

“Su médico nos dice específicamente que está escribiendo su propio libro y que estamos de camino (…) Nos sorprende todos los días”,

expresó Brittany.

Jaxon no podía caminar ni hablar, pero sus padres compartieron sus muchas historias y videos en la página de Facebook ahora eliminada We Are Jaxon Strong, donde los seguidores lo vieron sonriendo y apareciendo para comunicarse con ruidos y contacto visual.

Lea También: CEO de Twitter y Square donará UN BILLON de dólares para la lucha contra el COVID-19

Medios revelan que la salud del “niño más fuerte del mundo” habrías empeorado en marzo, por lo que fue ingresado en un centro de cuidados paliativos varias semanas antes de su muerte.

“No tengo idea de cómo se supone que va este proceso de curación. Todo lo que sé es lo orgulloso que estoy de mi hijo, cuánto lo extrañaré, cuánto ha cambiado mi vida y cuánto ha tocado a muchos otros “,

lamentó Brandon

El padre en duelo también se dirigió a la muerte de su hijo en Instagram, según los informes, escribiendo que nunca olvidaría los “hermosos ojos azules brillantes de Jaxon y su sonrisa perfecta”.

“Te quiero mucho, Jaxon. No puedo esperar para verte de nuevo algún día en tu forma perfecta, corriendo y riendo en el cielo ”, escribió. “Disfruta de la ventaja, hijo. Te lo ganaste siendo el niño más perfecto, el más dulce y el más fuerte de todos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Aglomeración de personas en Manzanillo

Manzanillo, ¿un pueblo que espanta al COVID-19?

Ana De Armas interpretó a la chica Bond

Mira lo que dijo Ana De Armas sobre Ryan Gosling y Daniel Craig