in

Policía y personal de la salud en Cuba parecen no poder controlar las fil

En Cuba actualmente existen casi 400 casos confirmados de coronavirus, cifra que se alcanzó en menos de un mes desde que se detectaron los primeros casos.

Coronavirus en Cuba: Se reportan 13 nuevos infectados y la cifra de fallecidos se mantiene
Cola para comprar helado en Cuba en pleno brote de coronavirus / Foto: Juan Antonio Madrazo

El régimen de Cuba dictó hace una semana nuevas medidas para evitar que el coronavirus se siga expandiendo, pero estas parecen no estar siendo acatadas.

Las filas descontroladas para comprar alimentos u otros productos son cada vez más concurridas, mientras que los cubanos ignoran por completo las recomendaciones del personal de salud o el control de la Policía.

La más reciente fue una fila que tuvo lugar en el barrio del Vedado, en La Habana. Pero esta vez no era para comprar pollo o jabón, sino para adquirir helado.

En Cuba actualmente existen casi 400 casos confirmados de coronavirus, cifra que se alcanzó en menos de un mes desde que se detectaron los primeros casos.

Juan Antonio Madrazo Luna, un usuario en Facebook que denunció este “insólito” evento, afirma que esto es solo un “retrato” de lo que se repite a lo largo y ancho de la Isla.

“Es una cola para comprar helados en tina lo cual además de no cumplirse las normas de distanciamiento la violencia y la guaperia reina pues cualquiera puede ser víctima de golpes por parte de los mismos ciudadanos pues aquí reina la ley del buen salvaje”.

En las fotografías subidas por el usuario, se observa cómo la Policía, presente en el lugar, no hace cumplir las órdenes de Miguel Díaz-Canel, de “ordenar las colas”.

Incluso personas que laboran en el área de salud pasan por un lado de la aglomeración sin decir o hacer algo al respecto.

“Estado de ansiedad, desesperación ante la ausencia de alimentos de primera necesidad, ante los desabastecimientos no solo en los mercados minoristas también en la cadena TRD”, sostuvo Luna.

El Consejo de Defensa Provincial de La Habana, decretó recientemente cuarentena en el barrio El Carmelo del Vedado, para contener el coronavirus.

No obstante, las colas para comprar alimentos y productos de primera necesidad en la Isla siguen a la orden del día, a causa de la escasez generalizada en el país.

El martes, el Ministerio de Salud Pública (MINSAP) informó que en Cuba se registraron 46 nuevos casos de coronavirus, lo que eleva la cifra total a 396.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

56 niños permanecen en centros de aislamiento en Cuba

56 niños permanecen en centros de aislamiento en Cuba

Ford Mustang de Paul Walker

Subastarán auto que fue propiedad de Paul Walker, actor de “Rápido y Furioso”