in

Régimen usa supuestos síntomas de coronavirus para aislar a periodista independiente (+VIDEO)

Acosta afirma que agentes de la Seguridad del Estado presionaron a los funcionarios de salud para que actuaran sobre ella.

La periodista independiente Camila Acosta, denunció que el régimen estaría usando el coronavirus para mantenerla aislada en la casa donde reside en La Habana y evitar que salga a cubrir el brote de la enfermedad.

Según informa CubaNet, la mujer fue denunciada ante las autoridades sanitarias por presuntamente, tener síntomas del COVID-19.

“Tenían mi nombre y dos apellidos e incluso mi número de celular pues me llamaron antes para que les abriera la puerta; me dijeron que habían recibido la denuncia de un vecino. Paradójicamente, nadie en el vecindario me conoce, así que mucho menos van a saber mi número de teléfono”.

Acosta afirma que agentes de la Seguridad del Estado presionaron a los funcionarios de salud para que actuaran sobre ella.

La periodista fue desalojada, en febrero último, de la vivienda que rentaba. Poco después fue acogida por la profesora y opositora Omara Ruiz Urquiola, y actualmente reside en su casa.

Pese a existir medidas para prevenir el coronavirus, la periodista independiente fue citada el pasado 27 de marzo para la estación policial de 7ma y 62 en La Habana.

OTRAS NOTICIAS: Almagro pide liberación de los presos políticos en Cuba por coronavirus

Ese día recibió una multa y le decomisaron el celular por “violar” el Decreto-Ley 370.

“Es lamentable que la Seguridad del Estado de Cuba se escude en estos médicos para acosarnos. Eran pasadas las 10 de la noche y ellos estaban todavía trabajando, tratando de salvar vidas, y la Seguridad retrayéndolos de sus funciones”.

La periodista independiente explica que el día anterior había hablado por teléfono con su madre sobre molestias respiratorias que sentía por la alergia, una condición médica que padece desde pequeña y que resuelve en pocas horas con medicamentos prescritos por su alergista.

“Eran tres hombres y una mujer, uno de ellos, según se identificaron, era el director municipal de salud y la mujer, la directora del policlínico de la localidad. La presencia de tantas personas solo es explicable porque venían dispuestos a llevarme”

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

600 argentinos varados en Cuba exigen a su Gobierno poder regresar

“¡Queremos volver!” el grito de 600 argentinos varados en Cuba (+VIDEO)

EL Cerro

Municipio de El Cerro extrema medidas de aislamiento social