in

Toni Kroos, no acepta reducción del salario y los internautas le van encima

El jugador explicó sus motivos y aclaró sus declaraciones al ser cuestionado por sus seguidores en las redes sociales.

Toni Kroos, no acepta reducción del salario y los internautas le van encima
Toni Kroos, no acepta reducción del salario y los internautas le van encima. Foto: Twitter de Toni Kroos/@ToniKroos

El jugador del Real Madrid, Toni Kroos, no aceptó de buenas a primeras la decisión de su club de reducir el salario de la plantilla ante la crisis del COVID-19 en España. No obstante, el jugador explicó sus motivos y aclaró sus declaraciones al ser cuestionado por sus seguidores en las redes sociales.

Según reportaron medios españoles, el club merengue tiene dos opciones en mente: una reducción del 12% de los sueldos en el caso de que se vuelva a jugar, mientras que el porcentaje aumentará hasta el 20% si todo el fútbol se cancela.

Ante eso Toni Kroos consideró que, “una bajada de sueldo es como una donación en vano para el club” tras ofrecerle una entrevista a un medio alemán.

“Estoy a favor de que se pague el salario completo y que cada uno haga cosas sensatas con él. A todos se les pide que ayuden donde sea necesario, y hay muchos lugares donde es necesario”.

aseveró.

De igual manera, el mediocampista precisó que, reducir su sueldo sólo ayudaría a disminuir pérdidas, pero no contribuiría a ayudar a las personas más vulnerables y desfavorecidas en esta crisis.

“Muchos clubes carecen de ingresos planificados. También depende de cuánto tiempo todo va a estar parado. Si, por ejemplo, el fútbol se vuelve a jugar en mayo, seguramente se encontrarán soluciones. Si se necesita parar hasta el invierno, puedo imaginar que algún club ya no lo hará. Eso cambiaría el fútbol tal como lo conocemos”, agregó.

Aclaratoria

Ante las críticas recibidas, Toni Kroos aclaró en su Twitter las declaraciones ofrecidas en el medio alemán sobre la reducción del salario impulsada por el Real Madrid.

“Es posible que no se haya traducido correctamente o que algunos no quieran entender. Desde el primer momento, mi opinión bien me conocéis, es esta: si podemos ayudar a trabajadores y áreas en el Club veo lógico renunciar a parte de nuestro salario, algo que se ha podido comprobar hoy”.

afirmó.

Por último, Kroos manifestó que el coronavirus terminará afectando al mercado de pases del fútbol, ya que probablemente se reducirá de manera considerable las elevadas cifras que se pagaban para contratar a distintos futbolistas.

“Es cuestionable si algunas sumas de dinero aún pueden pagarse. Creo que surgirán todos los problemas. Algunos más, otros menos. Tal vez esto no esté mal porque todo se puso en un nivel un poco extremo”.

explicó.

La pandemia provocada por el COVID-19 augura una sacudida en la economía mundial y el fútbol no ha quedado exento de esta situación, de allí la razón, por la que varias entidades anunciaron públicamente acuerdos con sus deportistas para bajar sus salarios e intentar reducir el impacto económico provocado por el coronavirus.

LEE TAMBIÉN: Cristiano Ronaldo lanza un reto desde la cuarentena: el #LivingRoomCup Challenge (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Reino Unido registra 938 fallecidos en un día a causa del COVID-19

Reino Unido registra 938 fallecidos en un día a causa del COVID-19

Henrique Capriles

Henrique Capriles da a conocer a su hija recién nacida: Sofía Del Valle (+Foto)