in ,

Un video te enseña cómo identificar los nasobucos que de verdad sirven

Actualmente hay 1.446.242 casos positivos de Covid-19 en el mundo

cómo identificar nasobucos que sirven
Usar tapabocas adecuados es vital para prevenir el contagio. Foto: Pixnio

Usar protectores de boca y nariz es una necesidad en tiempos en los que el virus del Covid-19 está en al aire y sin una cura definitiva. Ante la desaparición de los tababocas médicos ya que se destinan a los hospitales y pacientes infectados, el resto de la población se pregunta cómo identificar nasobucos que sirven.

Materiales de todos los tipos se están empleando actualmente para confeccionar y realizar las mascarillas a fin de protegerse del virus. Las redes sociales se llenaron con interesantes ideas y diseños que no tardaron en replicarse en todos los rincones del mundo.

¿Cómo identificar nasobucos que sirven?

Aunque los diseños son vistosos y le dan una alternativa a las personas que no tienen acceso a los tapabocas médicos, sin embargo, no todas telas logran bloquear el paso de las partículas al cuerpo.

Esto se explicó de forma gráfica en el canal de YouTube de José Viñuela. En un clip de 1 minuto Sergio Basaldua, oficial bombero de tortuguitas, mostró un efectivo método para descubrir si el nasobuco que tienes en tus manos realmente te está protegiendo.

Basaldua pone frente a la cámara un tapabocas y lo expone a una rociada de un desodorante. Explica que la presión del spray es menor a la de un estornudo por lo que si las gotas pasan, el nasobuco no funciona.

“Las telas comunes no evitan el paso de las gotitas o su salida, por ende no usen barbijos hechos con telas caseras”.

Aunque las recomendaciones del bombero parecen lógicas en los comentarios del video muchos lo criticaron por “desinformar” alegando que de acuerdo a estudios el Covid-19 también entra por los ojos por lo que ni un tapabocas podría proteger a la gente.

Otros desestimaron alegando que la prueba fue fraudulenta y usuarios contaron que realizan sus nasobucos con doble tela casera y agregando en las capas un filtro de algodón.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Paulina Chirinos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Se confirmaron 16 casos de Covid-19 en Cuba

Definirán cuarentena restrictiva en provincias de Cuba

música del Covid-19

Convierten al coronavirus en música y así es como suena (+Video)