in ,

“¡Queremos volver!” el grito de 600 argentinos varados en Cuba (+VIDEO)

En el video publicado por El Tribuno, se observa una gran cantidad de argentinos que llevan tapabocas como medida de prevención contra el coronavirus.

Cerca de 600 argentinos que se encuentran varados en Cuba exigieron a su Gobierno una acción rápida para que los ayuden a regresar.

Desde el patio del hotel Tulipán en La Habana, los extranjeros piden a gritos “volver” exigiendo una fecha exacta de su retorno.

“En este momento sufrimos de la ausencia de nuestra embajada Argentina en este país. Estamos solicitando una fecha certera de regreso a nuestras casas”, dice uno de los voceros del grupo.

En el video publicado por El Tribuno, se observa una gran cantidad de argentinos que llevan tapabocas como medida de prevención contra el coronavirus.

“La palabra del embajador es nula. Al menos solicitamos la presencia del embajador”, afirmó el hombre.

Otro de los turistas indicó que los argentinos que quedan en Cuba llenan tres aviones, asegurando que regresar “no es tan complejo”.

“Queremos un vuelo y un listado de la gente que viaja en ese vuelo. Otro vuelo y otro listado. Somos 600 personas las que quedamos en Cuba, no es tan complejo”.

Recordaron que los medicamentos les están faltando y que los reciben “a cuentagotas”.

“El tema de los medicamentos, no tenemos medicamentos, llegan a cuentagotas, los fármacos están faltando”.

El 1 de abril partió desde el Aeropuerto de La Habana un vuelo de Cubana de Aviación para repatriar a unos 200 argentinos, de los 800 que todavía se encontraban hasta ese momento varados en la Isla, tras el cierre de fronteras por el coronavirus.

El Gobierno de Argentina informó que cubriría los gastos del alquiler del avión de Cubana y además enviaría de regreso un cargamento con medicamentos para quienes se encontraban aún en Cuba.

La Cancillería argentina dijo haber puesto en marcha gestiones para enviar fondos a los argentinos.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

carrera de una Harley Davidson y un Tesla

Batalla entre una Harley Davidson eléctrica y un Tesla; ¿quién acelera más rápido?

Camila Acosta

Régimen usa supuestos síntomas de coronavirus para aislar a periodista independiente (+VIDEO)