in

Vuelo “especial” sacaría de Cuba a ciudadanos estadounidenses varados

De llevarse a cabo el vuelo, los ciudadanos interesados deberán llenar un formulario que será colocado en la página de Internet de la embajada.

Se estaría analizando la reapertura de las fronteras en Cuba
Terminal 3 del Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana / Foto: Wikimedia

El Gobierno de Estados Unidos estudia la posibilidad de organizar un vuelo chárter para evacuar a sus ciudadanos que quedaron varados en Cuba en plena pandemia del coronavirus.

La embajada estadounidense en La Habana, informó que la administración de Donald Trump está “explorando” todas las opciones para abordar el tema.

“Esto incluye un posible vuelo chárter si los vuelos comerciales entre los Estados Unidos y Cuba no se reanudan en el futuro cercano”, anunció.

De llevarse a cabo el vuelo, los ciudadanos interesados deberán llenar un formulario que será colocado en la página de Internet de la embajada.

“Enviar el formulario NO garantiza un asiento en el vuelo. La Embajada de los EE. UU. se comunicará con usted si hay un vuelo disponible”, aclaran.

Exhortó a los estadounidenses varados que continúen consultando con las aerolíneas comerciales.

OTRAS NOTICIAS: American Airlines cancelará la mayoría de sus vuelos de la ruta Miami-Nueva York

“Continúe haciendo un seguimiento con las aerolíneas sobre la disponibilidad de vuelos comerciales, que podrían reiniciar las operaciones antes de que estén disponibles otros arreglos de viaje, como vuelos charter”, recomendaron.

Las autoridades dijeron que en caso de que puedan organizar la salida de vuelos charters, serían solo para ciudadanos estadounidenses, sus familiares y los residentes legales permanentes.

No obstante, aclaran que aún no pueden garantizar que la Embajada pueda organizar vuelos charter.

“Estamos recopilando esta información en anticipación de poder hacerlo”, agregaron.

Recordaron que el Departamento de Estado de Estados Unidos solo organizará el vuelo, el costo del boleto deberá ser pagado por el ciudadano.

También agregaron que el espacio en vuelos potenciales puede ser limitado, lo que requiere que prioricemos la colocación inicial para aquellos con la mayor necesidad médica.

“Recomendamos encarecidamente a los ciudadanos estadounidenses que continúen haciendo los preparativos necesarios para una estadía prolongada en Cuba durante el período de cuarentena. Cumpla con los requisitos de cuarentena locales y siga estrictamente a las autoridades locales”, alertaron.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

música del Covid-19

Convierten al coronavirus en música y así es como suena (+Video)

Coronavirus en Florida

Ya son más de 14 mil las muertes por coronavirus en EE.UU.