in ,

Yas González confecciona nasobucos para donarlos al personal médico de Miami

Estados Unidos es el epicentro mundial de los casos de contagio de coronavirus

donación de Yas González a hospitales de Miami
La cubana inició una obra de caridad en medio de la pandemia. Foto: Inatagram / @yasgonzalezofficial

La donación de Yas González a hospitales de Miami da un impulso de consciencia a las empresas y personalidades a colaborar en la medida de sus posibilidades.

La diseñadora cubanoamericana decidió confeccionar una serie de nasobucos y gorros para los médicos, enfermeras y personal de salud en general que está tratando a los pacientes con coronavirus en los centros asistenciales en la ciudad de Florida.

La donación de Yas González a hospitales de Miami

González es conocida por hacer diseños originales que representan el sentir de Cuba. Sus telas son famosas por subliminal imágenes de Vírgenes y postales representativas de la isla caribeña. La diseñadora decidió poner su granito de arena porque recibió un llamado de un trabajador de hospital desesperado:

“Una persona que trabaja en el Hospital Jackson Memorial me escribió y me dijo que necesitan de forma urgente gorritos de cirugía y máscaras porque no tenían nada. Yo enseguida busqué telas en casa y aunque no encontré, desarmé algunos vestidos que tenía y los convertí en gorros y nasobucos”.

Yas González, diseñadora cubanoamericana en entrevista con El Diario de Las Américas.

Yas confesó que la declaración de emergencia sanitaria, que actualmente suma 399.929 contagiados en todo Estados Unidos, afectó directamente su negocio y su vida como empresaria.

“Ahora mismo no tengo ningún tipo de ingreso económico. Tuve que cerrar todas las tiendas, y lo hice antes que los gobernadores dieran las órdenes. Es muy difícil, porque no tengo forma de pagarle a mis empleados porque no estoy generando dinero. Estamos viendo cómo sobrevivimos todos”

Yas González, diseñadora cubanoamericana en entrevista con El Diario de Las Américas.

Aunque la situación es delicada, Yas hizo un llamado a tener fe y tomar las medidas de seguridad necesarias para ayudar a salir pronto de la crisis y que se corten los contagios. Como una ferviente creyente aseguró que la Tierra “necesita un descanso” y la situación actual es una enseñanza de Dios a la humanidad para empezar a valorar todo lo que se tiene.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Yas Gonzalez (@yasgonzalezofficial) el

Se desconoce si la artista contribuirá con otras causas en Miami o enviará colaboración a otras zonas. Por otro lado, recientemente Yas lanzó su nueva colección BabatroXYas, junto al director de cine Asiel Babastro. En redes sociales el material fue ampliamente admirado por sus seguidores.

Con información El Diario de Las Américas

Written by Paulina Chirinos

El imitador de Freddy Mercury en España

Se disfrazó como Freddie Mercury para alegrar a sus vecinos y terminó arrestado por violar aislamiento

España vuelve a registrar un repunte en los muertos por COVID-19: 757 en 24 hrs

España registra nuevo repunte en muertes por COVID-19: 757 en 24 hrs