in

Argentina rompe su propio récord: 14 muertes y 99 nuevos casos de COVID-19 en 24 horas

El presidente Alberto Fernández volvió a ser tajante sobre la extensión de la cuarentena y reforzó la medida

Argentina
Argentina rompe récord en muertes por COVID-19 Foto: Pixabay

El Ministerio de Salud de Argentina, confirmó este jueves 14 nuevas muertes por coronavirus y reveló que en las últimas 24 horas hubo 99 nuevos casos positivos, elevando el total de infectados en el país a 1.894.

Es la cifra más alta desde que la pandemia empezó a sentirse este país.

Del total de esos casos, 785 (41%) son importados, 641 (34%) son contactos estrechos de casos confirmados, 261 (14%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica, detalla El Clarín.

En el reporte vespertino, comunicaron que durante la jornada del jueves fallecieron tres mujeres. Una de 61 años, residente de la provincia de Buenos Aires, y dos de 47 y 73, de la ciudad de Buenos Aires.

También siete hombres. Cinco de 40, 60, 78, 81 y 83 de la provincia de Buenos Aires. Uno de 70 años residente en la provincia de Chaco y otro de 64 años, de Santa Fe.

En el informe de la mañana se habían registrado cuatro muertes: tres hombres de 74, 91 y 95 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires y una mujer de 62 años, de la provincia de Buenos Aires.

Buenos Aires-Argentina. Foto:Sandeepachetan/Flickr

De los 99 casos nuevos informados, 28 son de la provincia de Buenos Aires, 23 de la ciudad de Buenos Aires, 13 de Río Negro, 7 de Santa Fe, 7 de Neuquén, 6 de Chaco, 5 de Córdoba, 5 de La Rioja, 2 de Entre Ríos, 2 de Mendoza y 1 de Tucumán.

En cuanto a las estadísticas de la ciudad de Buenos Aires, desde el inicio del aislamiento obligatorio 7.701 personas fueron aprehendidas, de las cuales 581 fueron detenidas y 7.120 demoradas o trasladadas a sus domicilios

Este miércoles, el presidente Alberto Fernández volvió a ser tajante sobre la extensión de la cuarentena, algo que había repetido en privado en conversaciones con funcionarios, dirigentes y empresarios, pero que tuvo que reforzar.

Lea también: Estados Unidos supera a España en número de fallecidos por COVID-19

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Eleana Sánchez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¡Se chivó el distanciamiento social! Se van a las manos por el puesto en una cola en Miami (+Video)

¡Se chivó el distanciamiento social! Se van a las manos por el puesto en una cola en Miami (+Video)

De vuelta a casa: médicos del IPK por fin pueden ver a sus familiares

De vuelta a casa: médicos del IPK por fin pueden ver a sus familiares