in

Desinfectan calles y aceras en Santiago de Cuba

Para realizar este procedimiento se usó una solución con cloro que fue esparcida durante el día para que la incidencia de los rayos del sol sea menos directa.

El régimen desinfecta calles en Santiago de Cuba como medida de prevención contra el coronavirus
Desinfectan calles de Santiago de Cuba por coronavirus / Foto: Facebook Reinaldo Cedeño

Autoridades sanitarias de Santiago de Cuba, llevaron a cabo el miércoles un operativo para desinfectar las calles y aceras de la ciudad como medida de prevención contra el coronavirus.

La tarea fue realizada por equipos de bomberos y funcionarios del Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP).

“El objetivo de esta medida es minimizar el riesgo de contagio al desinfectar con una solución de cloro las superficies donde puede permanecer el virus y a las que tienen acceso comúnmente las personas, como puertas, ventanas, paredes y cercas perimetrales”, indicó el reporte en el programa Mesa Redonda.

Para realizar este procedimiento se usó una solución con cloro que fue esparcida durante el día para que la incidencia de los rayos del sol sea menos directa.

La doctora Taiset Fuentes Rojas, vicedirectora de Salud Ambiental del Centro Provincial de Higiene y Epidemiología de Santiago de Cuba, indicó que esta medida de prevención tiene un “muy bien impacto”.

“Porque las personas al entrar en sus viviendas utilizan estas soluciones y la carga viral que puedan tener en sus manos a partir del contacto con una superficie contaminada es una carga menor o la anulamos con una solución de hipoclorito”, dijo.

OTRAS NOTICIAS: 457 casos de Coronavirus en Cuba reportan desde el MINSAP: 12 fallecidos a la fecha

Añadió que el trabajo de desinfección en calles, aceras, barandas, rejas, portales y escaleras se continuará haciendo “en en la medida en que se confirmen personas que tengan relación con otras también confirmadas”.

La provincia de Santiago de Cuba confirmó hasta ayer 29 casos de coronavirus, de los 457 contagios reportados en el país por el MINSAP en su más reciente actualización, después de sumar 61 nuevos casos.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

China amenaza a Australia con boicot económico por investigar origen del coronavirus

China confirma 63 nuevos casos de coronavirus

Miami-Dade el condado con más casos de coronavirus en Florida

Hialeah: El tercer punto caliente de coronavirus dentro de la Florida