in

Cuba suspende exámenes de ingreso a la Educación Superior por COVID-19

Desde el Ministerio de Educación Superior, sugieren a los aspirantes universitarios a intensificar el estudio individual y estar al día a los nuevos avisos.

Cuba suspende exámenes de ingreso a la Educación Superior
Estudiante presentando examen / Imagen referencial / Pixabay

Producto de la pandemia, Cuba suspendió de forma indefinida las pruebas de ingreso para Educación Superior, que corresponden este año.

Indicaron, a través de una nota informativa, que las retomarán una vez que la situación sanitaria así lo permita.

Desde el Ministerio de Educación refirieron que la decisión fue tomada en función del plan de medidas anunciadas en Cuba frente a la pandemia por COVID-19.

Recientemente, las autoridades sanitarias anunciaron que la Isla, entraría en segunda fase en la situación epidemiológica.

El anuncio correspondía al inicio de la “transmisión autóctona”, al confirmarse el contagio directo entre cubanos, sin contacto con el extranjero.

RECOMENDADO: Estudiantes llenan frascos de hipoclorito en Laboratorio de Química de la Universidad de La Habana

En este sentido, desde el Ministerio de Educación Superior, sugieren a los aspirantes universitarios a intensificar el estudio individual y estar al día a los nuevos avisos.

El pasado 25 de marzo, Cuba anunció la suspensión de la docencia presencial, indicando que los estudiantes continuarán estudiando desde el aislamiento.

Para leer la nota oficial, haz click aquí

El aislamiento social en Cuba no se cumple
Con el fin de buscar mayor aislamiento social se ratificaron las medidas de cierres de establecimientos como centros nocturnos, bares, restaurantes y cafeterías / Foto: Ricardo López Hevia

Cuarentena en Cuba

Ante la expansión del coronavirus en Cuba, las autoridades informaron la definición de una nueva etapa, rumbo al anuncio de una cuarentena obligatoria.

Refieren que, como parte de las medidas, se fijará de forma escalonada, teniendo en cuenta los límites de manzana, circunscripción, consejo popular, municipio y provincia, en correspondencia con el comportamiento de la enfermedad.

De momento, Cuba reporta un total de 515 casos positivos de coronavirus, indicado en el más reciente balance del Ministerio de Salud Pública.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

cubanos varados en Guyana

Hostal El Sol: Un rayo de luz para cubanos varados en Guyana

Régimen de Cuba realizó un asalto total en Venezuela

Régimen de Cuba niega que trafique drogas junto a Maduro