in

EEUU: Medidas contra COVID-19 están funcionando, aseguran fuentes oficiales

Un modelo dirigido por el Instituto de Evaluación y Métrica de Salud de la Facultad de Medicina de la Universidad de Washington predice que el virus matará a 60,000 personas en los Estados Unidos en los próximos cuatro meses, unos 33,000 menos de lo estimado el jueves pasado.

Cifras de infectados por coronavirus en Florida continúan subiendo
Miembros de la Guardia Nacional en Florida se preparan contra el coronavirus / Foto: U.S. Army photo by Sgt. Leia Tascarini

El distanciamiento social y otros esfuerzos de mitigación por parte del pueblo estadounidense están funcionando contra el COVID-19.

El grupo de trabajo para el coronavirus de la Casa Blanca, informó recientemente que el brote en el país podría cobrar la vida de más de 100 mil estadounidenses, incluso si se mantuvieran las pautas federales.

Ahora hay un cauteloso optimismo de que el total final, aunque todavía sea elevado, será menor.

La Dra. Deborah Birx, coordinadora de respuestas, dijo a los periodistas:

“Examinamos cuidadosamente Italia y España y en muchos casos lo estamos haciendo mucho mejor que otros países y estamos tratando de entender eso. Creemos que nuestro sistema de prestación de atención médica en los Estados Unidos es bastante extraordinario ”.

Deborah Birx

Un modelo dirigido por el Instituto de Evaluación y Métrica de Salud de la Facultad de Medicina de la Universidad de Washington predice que el COVID-19 matará a 60 mil personas en los Estados Unidos en los próximos cuatro meses, unos 33 mil menos de lo estimado.

“Eso se basa en lo que está haciendo Estados Unidos. Eso es lo que está sucediendo y creo que lo que ha sido tan notable para aquellos de nosotros que hemos estado en el campo de la ciencia durante tanto tiempo es lo importante que es el cambio de comportamiento y lo asombrosos que son los estadounidenses al adaptarse y seguir estos cambios de comportamiento.”

Recordó que es necesario el “compromiso del pueblo estadounidense” para lograr vencer el COVID-19.

“Lo que es notable observar aquí es cómo el público estadounidense ha cambiado su comportamiento cuando protege a los vulnerables . “

Robert Redfield, director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades

La especialista enfatizó que los resultados dependen de que los estadounidenses adopten y mantengan las medidas de mitigación recomendadas por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades: quedarse en casa, evitar grupos de más de 10, lavarse las manos, usar máscaras afuera, etc.

‘Todavía estamos asombrados, realmente, por la fortaleza de los pueblos estadounidenses en esto, y por seguir adelante’,

dijo Birx.

A pesar de que el número de muertes diarias por la pandemia continúa aumentando y el número de casos parece estabilizarse en algunos lugares, Birx y sus colegas dijeron que creen que la mitigación está funcionando y que la nación debe continuar.

Coronavirus se ralentiza en Nueva York

El miércoles, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, dijo que el estado está comenzando a aplanar la curva del coronavirus, debido a las acciones tomadas por los residentes.

“Tomamos medidas dramáticas en este estado. Está aplanando la curva y lo vemos de nuevo hoy hasta ahora. Lo que significa que la curva se está aplanando por lo que estamos haciendo. Si detenemos lo que estamos haciendo, verá que esa curva cambia. Esa curva es Puramente una función de lo que hacemos día tras día”

dijo Cuomo.

noticia relacionada: Andrew Cuomo fustiga a Donald Trump: “Escoge tú las 26 mil personas que van a morir”

Allanar la curva en Nueva York no significa una disminución inmediata en los casos de coronavirus, sino una disminución lenta en el número de casos diarios.

La ralentización en los casos diarios ayuda a aliviar el estrés en el sistema de salud del estado, asegurando que los hospitales no se vean abrumados por la cantidad de pacientes, que Cuomo mencionó durante su conferencia de prensa.

“El número de pacientes hospitalizados ha bajado, y nuevamente no solo miramos los datos del día a día, usted observa la tendencia de tres días, sino que ese número ha bajado. La tendencia promedio de tres días también ha bajado,”

expresó casi al final de su intervención

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Miami-Dade pide suspender vuelos a Cuba por coronavirus

Miami-Dade aprueba resolución de prohibir viajes a Cuba por coronavirus

Linda Tripp falleció de cáncer

Fallece Linda Tripp, la mujer que reveló el escándalo amoroso de Bill Clinton