in

Grabar videos en cassettes de música es posible, este bloguero alemán lo hizo

Aunque la imagen es mala, el experimento dio resultado

El video en el cassette de audio, es de mala calidad, pero posible
Los cassette de audio pueden grabar videos/ Foto: Captura de video

Aunque usted no lo crea, grabar un video en un cassette de audio es posible. Un experimento del bloguero alemán Kris Slyka demuestra que dede una cinta magnética de sonido, se puede capturar material audiovisual.

Aunque la imagen es mala, el experimento dio resultado, no es lo que se podría esperar, considerando la tecnología con la que se cuenta hoy en día, pero para finales de la época de los 80, era una técnica que sí se utilizaba.

¿Cómo lo logró?

El joven bloguero alemán tomó un grabador Sony y se le ocurrió un método para codificar un video en color en una señal que se pudiese registrar en un cassette de sonido, que además pudiera conectarse a la entrada estéreo de la grabadora.

En Alemania, se utiliza la tecnología analógica de imagen PAL, que actualmente está casi obsoleta; pero fue este formato con resolución de video de 768×576 píxeles a una velocidad de 25 cuadros por segundo, lo que le dio éxito al proyecto.

Tras una evaluación de cálculos, el joven concluyó que era para lograrlo tendría que trabajar aproximadamente 11 millones de píxeles por segundo, sin embargo, se dio cuenta que el ancho de banda requerido era mayor al que contiene el cassette, por lo que había que bajar considerablemente la calidad de imagen.

Lea también: Así celebraron en Wuhan, China el “fin de la cuarentena” (+VIDEO)

Tuvo que reducir la imagen a apenas 100×75 píxeles, también reduciendo la velocidad de captura a cinco cuadros por segundo.

Para que el movimiento capturado no se viera tan cortado en bloques, tuvo que duplicar la velocidad de los fotogramas, pero esto produjo que la cantidad de pixeles se redujera a la mitad.

Gracias a que los cassettes ya permitían el uso de dos canales de audio para reproducir en estéreo, Skyla empleó el segundo canal para la información de color, sacrificando el sonido en esta prueba.

El resultado es casi imposible de ver, el experimento permite explicar por qué se inventaron las cintas de VHS que eran más grandes y más anchas, y permitían así ajustar las señales de video analógico en un gran ancho de banda.

Una grabadora de video cassette de audio fallida

Hace más de 30 años, la multinacional Mattel lanzó al mercado la videocámara Fisher-Price PXL 2000 PixelVision. Una cámara que grababa videos con cassette de audio.

Pero, para que el registro del video funcionara, la videocámara grababa en la cinta a una velocidad de nueve veces más rápido que una grabadora de audio. por lo que el dispositivo tuvo poco éxito, pues la imagen era granulada, ondulada y en blanco y negro, y no permitía la captura en interiores.

El aparato estaba dirigido al público infantil y tenía un valor en el mercado de entre 100 y 200 dólares.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Policías y bomberos desean Feliz Cumpleaños a niño que no pudo celebrar por el COVID-19 (+VIDEO)

EEUU: Policías y bomberos desean Feliz Cumpleaños a niño que no pudo celebrar por el COVID-19 (+VIDEO)

Aislados y hasta desempleados, cubanos buscan cómo mandar dinero y ayudar a su familia en Cuba

Aislados y hasta desempleados, cubanos buscan cómo mandar dinero y ayudar a su familia en Cuba