in

¿Con cuál jabón? El Granma lanza recomendaciones para prevenir coronavirus en Cuba

La ministra Betsy Díaz Velázquez, anunció ante la prensa que el régimen no podría satisfacer la demanda nacional de productos de aseo al menos hasta abril de 2020.

En plena escasez de jabón, Granma recomienda lavarse las manos constantemente
Foto: Pexels

¿Burla o ironía? El oficialista diario Granma, lanzó una serie de recomendaciones para prevenir el coronavirus en Cuba, sin mencionar por supuesto la fuerte escasez de productos de aseo como jabón de baño, jabón líquido y pasta de dientes.

El rotativo recomienda a los antillanos mantener la higiene en el hogar, lavarse constantemente las manos y desinfectar las áreas con cloro. Pero ¿Y el jabón?

A principios de año, el Ministerio de Comercio Interior de Cuba informó sobre la falta de productos de higiene en los anaqueles del país.

La ministra Betsy Díaz Velázquez, anunció ante la prensa que el régimen no podría satisfacer la demanda nacional de productos de aseo al menos hasta abril de 2020.

En ese sentido, el Granma afirma que “no necesitas salir a comprar el mejor desinfectante. Con el típico jabón de hogar y un poco de agua es suficiente para lavar superficies que lo permitan”.

La cita del rotativo es una burla para los miles de cubanos que hoy se arriesgan a contraer coronavirus en las muchas filas que se forman frente a los establecimientos para comprar los productos.

OTRAS NOTICIAS: Cuba: Vecina en Alamar pide a gritos el agua (+VIDEO)

Granma además pasa por alto que muchos sectores en Cuba sufren por a falta de agua. En barrios de La Habana, el agua llega cada cinco días.

“Cuidado con usar productos peligrosos. Con tener un jabón de hogar común y cambiar/lavar con regularidad las esponjas para fregar platos o bayetas, sería suficiente”, publica el periódico del partido único.

De acuerdo con Díaz, la escasez de productos de aseo no sería resuelta hasta mayo-junio, pero ahora con la crisis del coronavirus, el panorama es incierto.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Donald Trump OMS

Efecto COVID-19: Joe Biden pudiera derrotar a Donald Trump en elecciones de noviembre

criatura negra

Video de extraña criatura negra tiene a millones de internautas confundidos