in ,

Hialeah: El tercer punto caliente de coronavirus dentro de la Florida

Datos oficiales confirman que Estados Unidos tiene 432.438 casos positivos del coronavirus

Miami-Dade el condado con más casos de coronavirus en Florida
Florida realiza test para determinar la cantidad de infectados. Foto: Cubanos por el Mundo

Las alarmas siguen encendidas en Florida, Estados Unidos, con la propagación de los casos de Covid-19. Aunque hay un sentir de aislamiento voluntario de los ciudadanos, y el gobierno local ya declaró la cuarentena, expertos aseguran que el coronavirus en Hialeah aumentará en proporciones impresionantes.

Personal de salud estima que las próximas semanas la ciudad se convierta en otro punto caliente del virus asiático. El motivo es que es la localidad con más habitantes hispanos y el sexto municipio más grande de Florida. La afirmación también se sostiene con el hecho de que la cantidad de ancianos es importante y la mayoría se encuentra en hogares para personas de la tercera edad.

El aumento del coronavirus en Hialeah

Jesús Tundidor, concejal de Hialeah, dijo a los medios que dentro del gobierno estiman que los casos “empeorarán mucho”. Comentó que los expertos están esperando un pico en la ciudad y en Florida en genera hacia el final de abril.

“A medida que tengamos más sitios de prueba en funcionamiento, más casos positivos veremos. Y eso creará más miedo “.

Jesús Tundidor, concejal de Hialeah

Ron DeSantis, gobernador de Florida, informó el pasado miércoles 8 de abril que los casos de Covid-19 en su territorio ya suman 15.698. En solo 24 horas tuvieron 14 fallecidos lo que ubica la cifra de moralidad solo en la región en 323. El funcionario anunció que están preparando la apertura de cinco nuevos hospitales y toman las medidas para comprar y aplicar test de coronavirus a la mayor cantidad de personas posibles.

Por otra parte, para este jueves 9 de abril en Estados Unidos hay un total de 432.438 casos positivos del virus y 14.808 muertos. Por fortuna la cifra de recuperados ascendió a 24.125 personas.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Paulina Chirinos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El régimen desinfecta calles en Santiago de Cuba como medida de prevención contra el coronavirus

Desinfectan calles y aceras en Santiago de Cuba

distribución del gas licuado en Cuba

Unión Cuba-Petróleo libera importante información sobre distribución del gas licuado en la isla