in

Hostal El Sol: Un rayo de luz para cubanos varados en Guyana

Reportes indican que hay cubanos en varios países tratando de regresar a la isla caribeña desde marzo

cubanos varados en Guyana
Los cubanos reciben ayudas y bajas de precio para su estancia en Guayana. Foto: Facebook El Son Guyana

El cierre de las fronteras en todo el mundo dejó a turistas y visitantes atrapados en países donde las posibilidades para sobrevivir por un largo periodo son muy bajas. Esto está ocurriendo con los cubanos varados en Guyana y, por fortuna, hay una organización que está prestando recursos y ayudas para su estancia.

Se trata de Hotal El Sol y recientemente informó en su cuenta de Facebook que están prestando apoyo a cubanos que no lograron salir del país antes de las prohibiciones de viaje establecidas por los gobiernos de Guyana por la pandemia de coronavirus el pasado 31 de marzo.

Ayuda a los cubanos varados en Guyana

El pasado 6 de abril el Hostal del Sol de Guyana indicó en su página que ayudaron a un grupo de cubanos que estaba tratando de regresar a Estados Unidos. En la publicación explicaron que están en la disposición de ayudar a conseguir vuelos a los cubanos que desean volver a Cuba.

Hostal El Sol se describe como un grupo que busca facilitar a los cubanos que viajan a Guyana la “información de alojamientos y tramites a realizar para el éxito de su viaje”. En tiempos de pandemia se están encargando de ayudar a concretar retornos y prestarle una ayuda solidaria a los cubanos que quedaron varados.

Sin vuelos de regreso

Luego del cierre de las fronteras varios cubanos acudieron a la embajada de Cuba en Georgetown, pero no recibieron respuesta por parte de los funcionarios castristas.

Les informaron que no podían darle “alivio” a ninguna de sus solicitudes. La línea en la que iban a volar, Aruba Airlines, no puede realizar vuelos debido a la prohibición.

Aunque organizaciones se están solidarizando con los cubanos que tienen pocos recursos, en redes sociales las quejas de las personas que ya no tienen como costear el alojamiento incrementan. De momento no hay respuestas del gobierno de Cuba sobre el destino de los varados ni de medidas en conjunto con las aerolíneas.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Paulina Chirinos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

China dejará de vender carne de perro para consumo humano

China dejará de vender carne de perro para consumo humano

Cuba suspende exámenes de ingreso a la Educación Superior

Cuba suspende exámenes de ingreso a la Educación Superior por COVID-19