in

Joaquín Sabina aplaude convaleciente desde su balcón a los trabajadores de la salud en España

El artista de 71 años se dejó ver en el balcón de su casa en la plaza Tirso de Molina, junto a su pareja, Jimena Coronado

Joaquín Sabina
Joaquín Sabina reaparece en su balcón. Foto: Sergio/Flickr

Todas las noches, España se vuelca en aplausos hacia los trabajadores de la salud que luchan contra el covid-19: el cantante Joaquín Sabina, aún convaleciente de una operación, se sumó al emotivo momento desde su balcón en Madrid.

Al igual que todos los españoles que durante los días de cuarentena por el Covid-19 han salido desde sus ventanas o balcones a aplaudir a los trabajadores de la salud, el cantautor Joaquín Sabina reapareció públicamente después de un accidente sufrido en una presentación en febrero y que hasta el día de hoy lo mantiene convaleciente.

El artista de 71 años se dejó ver en el balcón de su casa en la plaza Tirso de Molina, junto a su pareja, Jimena Coronado, a las ocho de la noche, hora en la que los españoles brindan aplausos al personal médico del país, en señal de apoyo y agradecimiento por su trabajo para combatir el coronavirus.

Dichas imágenes de Sabina fueron difundidas por La Sexta y en ellas se aprecia al autor de “Y nos dieron las diez” y “19 días y 500 noches”, entre otros temas, aún convaleciente y con un cabestrillo en el brazo izquierdo.

Cabe recordar que el 12 de febrero Sabina sufrió una caída en pleno escenario, mientras brindaba un concierto en el WiZink Center de Madrid. A raíz de aquello, el también poeta tuvo que ser internado de urgencia por un traumatismo de hombro izquierdo, torácico y craneoencefálico.

Lea también: Nueva York tiene más casos de COVID-19 que toda España

Una vez internado, los médicos le detectaron un “pequeño coágulo” en el cerebro, por lo que debió someterse a una operación.

Su buena evolución permitió que el 17 de febrero abandonara la Unidad de Cuidados Intensivos y cinco días después recibiera el alta. Tras ello, ha permanecido en su residencia en Madrid.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Eleana Sánchez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Ronaldinho

Justicia de Paraguay dictamina “casa por cárcel” para Ronaldinho

Maluma presenta al mundo a su nuevo amor

Si estás interesado en chatear con Maluma, este es su número de teléfono (+Video)