in ,

Efecto COVID-19: Joe Biden pudiera derrotar a Donald Trump en elecciones de noviembre

A pesar de que el país enfrenta la mayor crisis desde la Segunda Guerra Mundial, nuevas encuestas muestran que el índice de aprobación de Donald Trump se estancó

Donald Trump OMS
Donald Trump está considerando restaurar fondos a la OMS. Foto: Gage Skidmore

Según distintas encuestas, la aprobación del presidente estadounidense Donald Trump, por parte de la población, se está viendo seriamente afectada; incluso, Joe Biden pudiera derrotar a Trump en las elecciones de noviembre.

Donald Trump no se está beneficiando de lo que los expertos llaman un efecto de “manifestación alrededor de la bandera”, un aumento tradicional de popularidad a medida que la nación se une detrás de su líder durante una situación de emergencia.

A pesar de que el país enfrenta la mayor crisis desde la Segunda Guerra Mundial, una serie de nuevas encuestas publicadas esta semana muestran que el índice de aprobación de Trump se estancó, destaca Político.

En otras palabras, las opiniones públicas sobre el liderazgo de Trump en la crisis del coronavirus se están desmoronando: los estadounidenses ven su desempeño en la pandemia de la misma manera en que ven su desempeño en general.

En una encuesta tras otra, los porcentajes crecientes dicen que Donald Trump está haciendo un mal trabajo, y su administración no ha hecho lo suficiente para proteger a los ciudadanos de los efectos de Covid-19.

Las opiniones mixtas a negativas sobre el manejo de Trump de la emergencia del coronavirus también representan una amenaza significativa para sus perspectivas de reelección.

Mucho más ahora, que el ex vicepresidente Joe Biden se ha convertido en el presunto candidato demócrata y el virus amenaza con convertirse en el tema dominante del 2020 Campaña.

Joe Biden
Joe Biden / Foto: Flickr

“No hay un mitin alrededor de la bandera porque la gente ve que no lo ha manejado bien”

Margie Omero, encuestadora demócrata del proyecto Navigator Research

Omero ha estado rastreando la opinión pública del brote y la respuesta de Trump.

Asimimo, seis encuestadores independientes publicaron nuevas encuestas. En los seis, el índice de aprobación de Trump fue inferior al 50 por ciento, entre 40 y 45 por ciento.

Y cada uno sugirió que los estadounidenses tenían, en el mejor de los casos, una opinión mixta sobre su respuesta al virus, y aquellos con líneas de tendencia de semanas anteriores en la crisis mostraron un aumento en el porcentaje de aquellos críticos con la respuesta de Trump.

Los bajos índices de aprobación de Trump al principio de una crisis desafían los precedentes históricos.

Trump rompió todos los antecedentes

Los presidentes, que se remontan al comienzo de la era de las encuestas modernas después de la Segunda Guerra Mundial, suelen ver que sus índices de aprobación aumentan significativamente cuando el país enfrenta emergencias.

Según los archivos de Gallup , el índice de aprobación de John F. Kennedy era del 61 por ciento al comienzo de la crisis de los misiles cubanos en el otoño de 1962, pero había aumentado al 74 por ciento un mes después.

En octubre de 1979, Jimmy Carter tenía un índice de aprobación del 31 por ciento. Pero después del asedio de la embajada de Estados Unidos en Irán, la aprobación de Carter superó el 50 por ciento a principios de diciembre y alcanzó un máximo del 58 por ciento en enero de 1980.

No comenzó a decaer nuevamente hasta la primavera de 1980, y Carter fue derrotado por Ronald Reagan en noviembre.

Más recientemente, el índice de aprobación de George HW Bush aumentó del 58 por ciento a principios de enero de 1991 a un 87 por ciento después del clímax de la Operación Tormenta del Desierto, la acción militar liderada por Estados Unidos para expulsar a las fuerzas iraquíes de Kuwait.

El hijo de Bush, George W. Bush, obtuvo un índice de aprobación del 51 por ciento en la encuesta de Gallup realizada en los cuatro días previos a los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001. A finales de mes, mientras Bush manejaba la recuperación e investigación inmediatas, su índice de aprobación alcanzó el 90 por ciento.

Trump, por el contrario, solo vio el más mínimo aumento en sus índices de aprobación.

Lea también: Miami Beach Convention Center pudiera habilitarse como hospital

Según el promedio de RealClearPolitics, su índice de aprobación se situó en 44.5 por ciento hace un mes, el 8 de marzo. La semana pasada, había alcanzado el 47.4 por ciento, pero a partir del miércoles por la tarde, incluidas las nuevas encuestas, había vuelto a bajar a 45.2 por ciento.

La nueva encuesta de Monmouth , publicada el miércoles, mostró el índice de aprobación general de Trump en 44 por ciento, ligeramente por debajo del 46 por ciento del mes pasado, durante los primeros días de la crisis.

En la nueva encuesta de Monmouth, el 46 por ciento de los encuestados dijo que Trump estaba haciendo un buen trabajo lidiando con el brote de coronavirus, mientras que el 49 por ciento dijo que estaba haciendo un mal trabajo.

El mes pasado, el 50 por ciento dijo que Trump estaba haciendo un buen trabajo, en comparación con el 45 por ciento que dijo que estaba haciendo un mal trabajo.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Eleana Sánchez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

novia de Bad Bunny

Se parece a Scarlett Johansson pero no, es la novia de Bad Bunny

En plena escasez de jabón, Granma recomienda lavarse las manos constantemente

¿Con cuál jabón? El Granma lanza recomendaciones para prevenir coronavirus en Cuba