in

Justicia de Paraguay dictamina “casa por cárcel” para Ronaldinho

El Ex futbolista cumplió este lunes un mes de cárcel en el cuartel Agrupación Especializada de la Policía.

Ronaldinho
Prisión domiciliaria para el futbolista Ronaldinho / Foto: Captura Video

Este martes la justicia de Paraguay, dictaminó prisión domiciliaria para el ex futbolista brasileño Ronaldinho Gaúcho y su hermano Roberto de Assis Moreira, procesados por ingresar al país con pasaportes falsos.

Ronaldinho cumplió este lunes un mes de cárcel en el cuartel Agrupación Especializada de la Policía.

Entre tanto, el arresto domiciliario se realizará bajo custodia de la Policía Nacional. Además, ambas personas tienen la prohibición de salida del país.

Los abogados de la defensa presentaron garantías por valor de 1.600.000 de dólares por los dos brasileños.

La audiencia de revisión de medidas fue realizada sin la presencia de los imputados, para precautelar la salud de ambos, ante la pandemia del coronavirus.

Ronaldinho y su hermano llegaron a la Asunción el 4 de marzo para apoyar con su imagen un programa de asistencia social a niños y niñas de Paraguay.

Dos días después fueron detenidos al conocerse que ingresaron por el aeropuerto internacional de Asunción con pasaportes paraguayos manipulados, y que sus abogados aseguran que fueron un regalo, dado que tenían pensado abrir negocios en Paraguay.

Hasta el momento hay más de una decena de imputados en el caso, que salpica a funcionarios del Departamento de Identificaciones, que expide pasaportes y documentos, a la Dirección de Migraciones y a la autoridad del Aeropuerto Internacional de Asunción.

Entre los imputados figura Dalia López, la empresaria paraguaya que les recibió en el aeropuerto y presidenta de la fundación benéfica que gestionó la presencia de los hermanos en este país.

López está declarada en estado de rebeldía y con orden de captura internacional desde el 18 de marzo, según publica Publimetro.

La empresaria está señalada por la Fiscalía como supuesta cabeza de una red dedicada a “facilitar la elaboración y utilización de documentos de identidad y pasaportes de contenido falso”, con vinculaciones en los organismos del Estado.

Ronaldinho celebró su 40 cumpleaños el 21 de marzo pasado en la Agrupación Especializada, donde ha tomado parte en partidos de fútbol con otros internos.

Lea también: Toni Kroos, no acepta reducción del salario y los internautas le van encima

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

24 horas bastaron para darle felicidad a un perro

Cuba: Un perro es sacado de la calle y su cara cambia en 24 horas

Joaquín Sabina

Joaquín Sabina aplaude convaleciente desde su balcón a los trabajadores de la salud en España