in

Miami Beach Convention Center pudiera habilitarse como hospital

El centro de convenciones del sur de la Florida que hace solo dos meses albergó a 80,000 juerguistas del Super Bowl se está modernizando para atender la pandemia

Miami Beach
Miami Beach Convention Center pudiera ser un hospital. Foto:ThPalmsHotel/Flickr

Ante el crecimiento acelerado de casos de coronavirus en Florida: Miami Beach Convention Center, pudiera habilitarse como hospital.

El centro de convenciones del sur de la Florida que hace solo dos meses albergó a 80,000 juerguistas del Super Bowl se está modernizando rápidamente para albergar a los afectados por la pandemia, publicó SunSentinel.

El medio reseña que es “una señal de una nueva normalidad aterradora” en Miami Beach, una piedra angular de la industria turística del sur de la Florida.

Desde el comienzo del brote, la ciudad se ha convertido rápidamente en un nexo de infección en todo el estado.

Hasta el miércoles por la mañana, sus dos códigos postales tenían 370 casos documentados del virus, según datos del Departamento de Salud de Florida.

Solo otros dos códigos postales en el estado, que corresponden aproximadamente al sur de Miami y Pembroke Pines, tienen más infecciones que los dos tercios del norte de Miami-Beach.

El municipio se apresuró a aplicar medidas estrictas de distanciamiento social, siendo uno de los primeros en el estado en cerrar playas, hoteles, emitir órdenes de quedarse en casa y exigir que los residentes usen máscaras cuando salen.

Miami Beach-Florida. Foto: Dominique Kemp/Flickr

Pero semana tras semana, el número de casos confirmados de coronavirus en esta densa y transitable ciudad isleña sigue aumentando.

Si hay una ciudad en Estados Unidos que no está construida para el distanciamiento social”, dijo Dan Gelber, alcalde de Miami Beach, en una conferencia de prensa el miércoles que anuncia la construcción del hospital temporal, “estás en él”.

Entonces, en preparación para el aumento del peor de los casos en pacientes con coronavirus, el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de EE.UU otorgó al contratista Robins & Morton, un contrato de $ 22.5 millones de dólares.

Monto destinado para convertir el centro de convenciones de Miami Beach, recientemente terminado, de 500,000 pies cuadrados “Instalación de atención alternativa”, que tratará a pacientes con coronavirus, en caso de que sea necesario.

Lea también: Nueva York reporta casi 800 muertos por coronavirus en 24 horas

El jefe de gestión de emergencias del estado ha dicho, y los modelos actuales de pandemia afirman que Florida tiene suficientes camas de hospital, unidades de cuidados intensivos y capacidad de ventilación para satisfacer la demanda en el pico de infecciones.

Dicho pico, según los modelos, ocurrirá en algún momento alrededor del 23 de abril.

La convención el centro convertido en hospital está allí por si las cosas se salgan de control.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Eleana Sánchez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Régimen de Cuba realizó un asalto total en Venezuela

Régimen de Cuba niega que trafique drogas junto a Maduro

animalista cubano atacado

Animalista cubano denuncia ataque de ciberclarias