in ,

Miami-Dade aprueba resolución de prohibir viajes a Cuba por coronavirus

Según el documento, la información emitida desde Cuba “no es confiable”, eso aunado a que el régimen oculta la realidad sanitaria del país.

Miami-Dade pide suspender vuelos a Cuba por coronavirus
Suspenden vuelos internacionales a Cuba por el coronavirus. Foto: Cubadebate

Miami-Dade aprobó una resolución que exhorta a la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos a prohibir los viajes desde y hacia Cuba por la crisis del coronavirus.

Los funcionarios de la ciudad alegan que el régimen cubano no está siendo totalmente transparente con las cifras de la enfermedad en el país.

La ordenanza señala que el organismo federal debe tener en cuenta la poca voluntad de la dictadura cubana para ofrecer datos exactos sobres los casos de coronavirus.

Además, recuerda la estrecha relación que el castrismo tiene con China, donde se originó el virus.

“El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades y muchos expertos han compartido que una de las formas de contener el virus es monitorear y poner en cuarentena a las personas que han viajado a lugares donde muchas personas se han enfermado con COVID-19 para proteger su salud y la de otras personas en la comunidad”, expresa el memorándum. 

Según el documento, la información emitida desde Cuba “no es confiable”, eso aunado a que el régimen oculta la realidad sanitaria del país.

“Debemos estar muy alertas y tomar las medidas preventivas”, subraya la resolución, que fue promovida por el Comisionado de Miami-Dade, Esteban L. Bovo  y copatrocinada por la comisionada Rebeca Sosa.

OTRAS NOTICIAS: Cierre de fronteras en Cuba estimula el desempleo en Miami

La resolución de Miami-Dade llega días después de que Cuba cerrara sus fronteras para todos los vuelos internacionales.

“Por orden de la presidencia de la Comisión, todas las reuniones de la instancia quedan suspendidas hasta nuevo aviso, incluida la pactada para someter discutir la resolución sobre los vuelos a Cuba”, declaró Bovo,

Este miércoles el Ministerio de Salud Pública (MINSAP) detalló que Cuba registró 61 nuevos casos de coronavirus, lo que eleva la cifra total a 457, y a 12 la de muertos.

Sin embargo, tanto analistas como cubanos de a pie consideran que los casos son muchos más, teniendo en cuenta las incongruencias de los reportes oficialistas sobre el avance de la pandemia.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cifra de desempleados en EE.UU podría superar el 20 por ciento

Cifra de desempleados en EEUU pudiera llegar a 7 millones este jueves

Cifras de infectados por coronavirus en Florida continúan subiendo

EEUU: Medidas contra COVID-19 están funcionando, aseguran fuentes oficiales