Este jueves se conoció la buena noticia que los 31 niños aislados por sospecha en Caibarién en Villa Clara, dieron negativo al test de coronavirus que les realizaron.
Los niños son alumnos de la escuela primaria Luis Arcos Bergnes, situada en la calle 12 entre 5 y 7, de la conocida como Villa Blanca de Caibarién.
Los mismos fueron ingresados con sus madres el domingo pasado, por haber estado en contacto con un paciente de siete años diagnosticado como positivo al covid-19.
La información fue dada a conocer por la periodista cubana Yudith María Delgado Rodríguez, a través de una publicación que realizó en su cuenta de Facebook.
“Otra buena noticia para Caibarién, hasta el momento los 31 niños y sus acompañantes internos en el segundo Centro de Aislamiento en Villa Caoba (Villa Azúcar) han dado negativos al #COVID19”, escribió Delgado Rodríguez.
Así mismo, agradeció a los trabajadores de la salud por cuidar de estos menores.
El pasado lunes se supo por medio de una entrevista ofrecida por la doctora Lisandra Rodríguez Linares, especialista de Primer Grado en Medicina General Integral (MGI), a Radio Caibarién, que además de los niños y sus familiares, están aisladas una profesora y una auxiliar pedagógica.
La noticia de este jueves sin duda representa un alivio para Caibarién, ya que son 31 personas descartadas del virus que ya se instaló en la isla.
Cabe mencionar, que Cuba ya cuenta con un total de 515 casos positivos de coronavirus, de acuerdo a cifras suministradas por el Ministerio de Salud Pública la mañana de este jueves.
Según indicaron desde el MINSAP, en la última jornada, un total de 58 nuevos casos de COVID-19 fueron reportados.
De ellos, 56 eran cubanos y 2 extranjeros: un italiano y una panameña.
Sobre el total de nuevas muertes, refirieron tres nuevos decesos, sumando en total 15 muertes desde que se reportó la presencia del coronavirus en Cuba.
Lea también: COVID-19 en Cuba: Ocho pacientes en estado crítico y ocho graves
Redacción Cubanos por el Mundo