Un suceso sumamente curioso se presentó cuando la policía encontró nudistas en Checoslovaquia tomando el sol en medio de la pandemia mundial de coronavirus.
De acuerdo con el informe a los medios internacionales las autoridades cuestionaron a los ciudadanos por exponerse en las costas sin usar tapabocas o mascarillas protectoras. Al no utilizarlos estaba violando la ordenanza nacional de llevarlas por el brote del virus asiático.
Medidas para los nudistas en Checoslovaquia
El pasado de abril los oficiales de la zona de Lazne Bohdanec, pillaron a 75 personas que deliberadamente violaron las reglas de sanidad impuesta por la pandemia. Entre ellos había un grupo de nudistas que fueron calificados como “oportunistas” en las playas.
Lo inesperado del suceso es que la policía no les pidió que se vistieran, solo que llevaran las mascarillas reglamentarias para evitar la propagación y contagio del Covid-19 en la zona.

“Los ciudadanos pueden estar sin ropa en lugares designados para este propósito, pero deben tener la boca tapada y deben observar los números en los que pueden entrar en la naturaleza”.
Portavoz de la policía local a los medios de comunicación.
- Le puede interesar:Este es el nuevo punto caliente del coronavirus en Estados Unidos
Las personas violaron la regla de la mascarilla y además la petición de no reunirse en grupos grandes para cortar la posible propagación del virus. De momento no fueron sancionados ya que los funcionarios comprenden la ansiedad de las personas que no tienen jardín para salir, sin embargo exigieron paciencia y respeto de las medidas de sanidad.
Con información de FoxNews