in ,

Primer ministro británico Boris Johnson se encuentra “estable y de buen humor” tras permanencia en la UCI

Ha recibido tratamiento con oxígeno, pero no ha desarrollado neumonía ni necesita por ahora ventilación mecánica.

Boris Johnson
Primer ministro británico, Boris Johnson / Wikimedia

El primer ministro británico, Boris Johnson, se encuentra “estable, cómodo y de buen humor”, según aseveraciones del ministro de salud, Edward Argar.

Johnson, de 55 años de edad, ha pasado su segunda noche en la unidad de cuidados intensivos del hospital londinense de St Thomas.

Asimismo, Argar ha indicado que el ‘premier’ ha experimentado una “notable mejoría” y que “ya se sienta e interacciona”, informó el medio La Sexta.

Ha recibido tratamiento con oxígeno, pero no ha desarrollado neumonía ni necesita por ahora ventilación mecánica, según detalló el martes por la tarde un portavoz de Downing Street, su residencia oficial.

En el último parte ofrecido este miércoles a medio día, su portavoz ha confirmado que el primer ministro no está trabajando desde la UCI y que, aunque respira por sí solo, aún necesita refuerzos de oxígeno.

Johnson, hospitalizado desde el domingo tras empeorar su estado tras diez días desde que diera positivo en coronavirus, ha delegado temporalmente la mayoría de sus funciones en su ministro de Exteriores, Dominic Raab.

“Confío en que saldrá adelante, porque si hay algo que conozco sobre este primer ministro es que es un luchador”

Dominic Raab, Ministro de Exteriores británico

El titular de Exteriores no mantendrá la audiencia semanal con la reina que últimamente Johnson hacía por teléfono, ni ha recibido las instrucciones selladas para poner en marcha el proceso de defensa nuclear en caso de necesidad.

El secretario del gabinete de Johnson, Mark Sedwill, el más alto funcionario del Estado, se encargará de mantener el contacto regular con el palacio de Buckingham.

Raab presidiría el Consejo de Seguridad Nacional si fuera necesario, pero por ahora se han suspendido sus reuniones periódicas, mientras la actividad parlamentaria permanece congelada.

Lea también: Régimen de Maduro trafica drogas con ayuda de Cuba, según oficial del Pentágono

Downing Street ha subrayado, además, que en decisiones importantes, como en aquellas relacionadas con seguridad y defensa, el ministro de Exteriores debe tener en cuenta la opinión del resto del gabinete de Gobierno.

Por otra parte y según lo reseña La Sexta, en las últimas horas, Johnson ha recibido mensajes de respaldo de numerosos mandatarios mundiales.

También de la reina Isabel II, quien ha enviado una misiva dirigida a él y el resto de su familia, en el que les desea una “rápida y completa recuperación”.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si estás interesado en chatear con Maluma, este es su número de teléfono (+Video)

Si estás interesado en chatear con Maluma, este es su número de teléfono (+Video)

Trump sobre perdonar a Joe Exotic de la serie de Netflix 'Tiger King': "¿Qué hizo él? Echaré un vistazo" (+VIDEO)

Trump sobre perdonar a Joe Exotic de la serie de Netflix ‘Tiger King’: “¿Qué hizo él? Echaré un vistazo” (+VIDEO)