in ,

Revelan el origen del meme de los africanos bailando con el ataúd (+Video)

La “fiesta funeraria” es una tradición en Ghana

video de africanos bailando con el ataúd
El video muestra a un grupo de africanos bailando con un ataúd. Foto: Captura Video BBC News

Una tendencia inesperada se apoderó de las redes sociales y las aplicaciones de mensajería en marzo y fue el video de un grupo de africanos bailando con el ataúd. El meme se utiliza acompañado de videos donde personas terminan en accidentes o en situaciones donde podrían terminar muriendo.

Lo gracioso de los clips es que no se llega ver a la persona morir ya que inmediatamente se pasa al corto de los africanos bailando con el ataúd sobre sus espaldas. El toque final lo da la canción “Astronomía” del dúo de música electrónica Vicentone & Tony Igy que completa el meme y lo hace sumamente divertido.

El origen del video de los africanos bailando con el ataúd

Aunque el tema principal de conversación en el mundo es la pandemia del coronavirus, muchos encontraron entretenimiento en el curioso video de los africanos y medios revelaron el origen del mismo.

Se trata de un servicio funerario especial que se ofrece en el país de Ghana, África occidental. Los bailarines prestan sus servicios para la tradición de “última fiesta” del difunto. Los hombres que realizan este ritual son conocidos como pallbearers. La práctica además de ser tradicional se hizo muy popular en los últimos años y numerosas empresas ofrecen este servicios organizando una verdadera fiesta funeraria.

El clip de los africanos haciendo diferentes bailes con el ataúd se utiliza principalmente para hacer memes y siempre acompañado de la canción “Astronomía”. Los usuarios en redes sociales se volvieron sumamente creativos y recopilaron momentos ideales para combinar con el clip.

De momento se desconoce quién fue la personas que ideó la composición del meme y lo hizo viral entre usuarios de todo el mundo. Lo que queda claro es que el clip pasó a ser uno de los principales entretenimientos en medio dela cuarentena y aislamiento social por la pandemia del Civid-19.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Paulina Chirinos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

foto del cuarto hijo de Ricky Martin

Ricky Martin y Jwan Yosef muestran por primera vez la carita de su cuarto hijo Renn

515 casos positivos de coronavirus en Cuba

AVANCE: 515 casos positivos de coronavirus en Cuba (+Video)