in , ,

Suspenden el transporte público en Cuba a partir del sábado por el COVID-19

La dictadura castrista aseguró que, se ha registrado un aumento en la movilidad dentro del país en los últimos días.

Suspenden el transporte público en Cuba a partir del sábado por el COVID-19; tormenta Laura
Transporte en Cuba / Imagen referencial / Foto: Ezequiel Fuentes Morales

El régimen castrista informó este jueves que suspenderá el transporte público en Cuba a partir del sábado por la crisis de COVID-19.

El ministro de transporte de la Isla, Eduardo Rodríguez Dávila precisó que esta medida se toma para frenar la propagación del virus en la mayor de las Antillas.

Rodríguez Dávila aseguró que, otra de las causas de esta decisión es que se ha registrado un aumento en la movilidad dentro del país en los últimos días, a pesar de las recomendaciones que han pronunciado para evitar aglomeraciones y contacto físico en el transporte público de Cuba.

“Lejos de decrecer, ha crecido, y esto es un riesgo importante en esta etapa de contagio”.

afirmó el ministro en la Mesa Redonda.

En ese sentido, el ministro cubano consideró que, esta medida contribuirá a incrementar el distanciamiento social en la Isla.

Detalles de la medida

La dictadura castrista detalló que esta suspensión del transporte público urbano en Cuba abarca los ómnibus, ruteros y otras modalidades estatales y privadas, se incluyen los servicios intermunicipales y rurales.

“Es una paralización total a partir del próximo sábado 11 de abril”.

aseveró el ministro de transporte.

También indicó que, el transporte que se mantendrá será solo en actividades de servicios priorizadas, como los Medibus. De igual manera, informó que, a través del Consejo de Defensa se valorarán las necesidades urgentes de movilidad.

Entretanto, las unidades de transporte que estarán autorizadas solo podrán llevar la mitad de los pasajeros, y se le aplicarán otras medidas regulatorias.

Ratificó la medida del uso obligatorio del nasobuco para viajar en cualquier tipo de transporte, mientras que, las personas vulnerables y de edad avanzada no deben abordar los vehículos.

Por último, indicó que, los transportes de carga que llevan personas tienen prohibida su circulación en el país y para los trabajadores por cuenta propia, se les suspende la licencia de operación de transporte.

LEE TAMBIÉN: COVID-19 en Cuba: Ocho pacientes en estado crítico y ocho graves

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cornelia Ras

Con 107 años, Cornelia Ras se convierte en la mujer más anciana en vencer al coronavirus

Anuncian cierre de todos los centros comerciales de La Habana por el COVID-19.

Anuncian cierre de los centros comerciales de La Habana por el COVID-19