in

Comando Sur de EEUU incautó más de dos toneladas de drogas en el Caribe

A través de una publicación en Twitter, el componente militar estadounidense señaló que se calcula que la droga incautada tiene un valor de 40 millones de dólares.

Comando Sur de EEUU incautó más de dos toneladas de drogas en el Caribe
Comando Sur de EEUU incautó más de dos toneladas de drogas en el Caribe. Foto: Twitter/Comando Sur

El Comando Sur de Estados Unidos informó este jueves que ha logrado incautar 2.100 kilos de cocaína en la operación antinarcotráfico que ha implementado en el Caribe y el Pacífico occidental.

A través de una publicación en Twitter, el componente militar estadounidense señaló que se calcula que la droga incautada tiene un valor de 40 millones de dólares.

En este sentido, el Comando Sur reiteró que la operación ampliada en el Caribe, que fue puesta en marcha la semana pasada, está compuesta por la Armada y los guardacostas estadounidenses.

«No dejaremos que los narcotraficantes exploten la situación por el coronavirus (covid-19). El Comando Sur está protegiendo a los estadounidenses de las drogas ilegales. La Armada y los guardacostas trabajaron con las naciones asociadas para incautar 2.100 kg de cocaína valorada en un estimado de 40 millones de dólares desde el comienzo de las operaciones de narcóticos».

dice el tuit.

Operación y vinculación de Cuba

Cabe recordar que, la semana pasada el Gobierno de EEUU anunció el envío de buques de la Armada a las costas de Venezuela para reforzar sus operaciones antidrogas en el Caribe.

El mandatario Donald Trump ordenó «duplicar» el número de militares en Latinoamérica. Esto con el fin de luchar contra el tráfico de drogas en el este del Océano Pacífico y el Caribe, lo que incluye Venezuela.

El operativo intenta frenar el narcotráfico que sale desde Venezuela hacia los Estados Unidos y otros países del Caribe. Además, también busca presionar al régimen de Maduro para solucionar la crisis política en ese país.

De igual manera, este miércoles se conoció que el régimen de Cuba está vinculado al narcotráfico que sale desde Venezuela, según lo confirmó un alto funcionario del Pentágono.

LEE TAMBIÉN: Régimen de Maduro trafica drogas con ayuda de Cuba, según oficial del Pentágono

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

corredores deberían mantener una distancia de al menos 15 pies para no contagiarse de COVID-19

Corredores pueden estar expuestos al COVID-19 incluso a 6 pies de distancia, según estudio

Cardi B dona un millón de dólares para lucha contra el COVID-19 (+Video)

Cardi B dona un millón de dólares para lucha contra el COVID-19 (+Video)