in ,

Corredores pueden estar expuestos al COVID-19 incluso a 6 pies de distancia, según estudio

De acuerdo a la actividad, quienes hacen ejercicios al aire libre, deben mantener una distancia de 15, 33 o 65 pies entre otra persona

corredores deberían mantener una distancia de al menos 15 pies para no contagiarse de COVID-19
Una distancia de sesis pies podría no ser suficiente para evitar la propagación del COVID-19 entre los corredores/ Foto:pasja1000 /Pix Bay

El confinamiento ha hecho que algunas personas salgan de la rutina saliendo a ejercitarse, pero los corredores, incluso manteniendo seis pies de distancia, podrían estás expuestos a contagiarse con el COVID-19, reveló un estudio.

Al momento de salir a adquirir alimentos, pasear al perro, sacar la basura o cualquier actividad, por simple que sea, se ha recomendado mantenerse a seis pies de distancia, para evitar la propagación del COVID-19.

El distanciamiento social, puede ser la clave para persuadir el contagio, pero cualquiera que salga a hacer ejercicios o correr, puede necesitar mantener una distancia aún mayor a otras personas, según un nuevo estudio europeo.

Investigadores de la Universidad de Leuven en Bélgica y la Universidad Tecnológica de Eindhoven en los Holanda, descubrieron que alguien infectado con el virus podía transmitir la enfermedad a través de las gotas respiratorias,a quienes se encuentren a más de seis pies detrás de ellos, mediante una especie de vacío que se forma cuando se corta el aire.

“Cuando estás moviendo, corriendo, andando en bicicleta, caminando, se crea un área detrás de ti que, a menudo se le llama slipstream (o estela)”,

dijo Bert Blocken, coordinador del estudio, al Brussels Times


Los atletas a menudo dejan estos slipstreams al correr o andar en bicicleta a mayor velocidad, dijo Blocken.

El estudio se ejecutó con una serie de simulaciones, en las que un corredor se mueve a aproximadamente 2.5 millas por hora probablemente entraría en contacto con la pista de deslizamiento y, por lo tanto, con las gotas, de alguien que hace ejercicio hasta 50 pies por delante.

Lea también: EE.UU. acusa a dos hombres de crímenes terroristas por amenazas de propagación de virus

El estudio sugiere que los corredores y ciclistas pueden evitar moverse directamente detrás de otra persona y caer en su deslizamiento, moviéndose lado a lado o en una formación escalonada.

“En tal sentido, cuando tal formación es inevitable en caminos estrechos o aceras, aquellos que hacen ejercicios en espacios comunes, deben mantenerse al menos a 15 pies de distancia cuando caminan, 33 pies cuando corren o andan en bicicleta lentamente y 65 pies de distancia para un ejercicio más vigoroso“,

añadió Blocken.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Los casos de coronavirus a nivel mundial siguen creciendo

EE.UU. acusa a dos hombres de crímenes terroristas por amenazas de propagación del COVID-19

Comando Sur de EEUU incautó más de dos toneladas de drogas en el Caribe

Comando Sur de EEUU incautó más de dos toneladas de drogas en el Caribe