in

Ecuador: Hacen pasar por dormido a familiar muerto por coronavirus (+VIDEO)

Al ser detenidos por los funcionarios, el chófer le informó que el occiso iba “dormido” y que por eso no se podía bajar.

Una familia fue detenida en Ecuador por transportar el cadáver de un familiar haciéndole creer a los funcionarios militares que estaba dormido.

Las personas se transportaban a bordo de una camioneta que fue detenida en Guayaquil, una de las ciudades más afectadas por el coronavirus, informa el periodista Holguer Guerrero.

Al ser detenidos por los funcionarios, el chófer le informó que el occiso iba “dormido” y que por eso no se podía bajar.

“¿Está dormido?, ¿Está dormido? ¡Despiértelo! Despiértelo, si no no podrán avanzar”, le piden los militares a los familiares.

OTRAS NOTICIAS: Drama en Ecuador: cientos de cadáveres tirados en las calles de Guayaquil

El cadáver del hombre iba vestido con una camisa de cuadros y pantalón negro.

Los ocupantes del vehículo no se movieron, sin embargo, los policías les pidieron que salieran del automóvil, así como la licencia de conducir.

“Llámeme a la policía, por favor, reporte mío”, dice el militar, quien se encuentra monitoreando el camino de Guayaquil a Santa Elena en Ecuador.

De acuerdo con la investigación de la Policía de Ecuador, la familia pagó en la morgue para sacar el cuerpo y trasladarlo con el fin de ser enterrado en otro lugar.

Coronavirus en Ecuador

En Guayaquil, una ciudad de 2.6 millones de habitantes, los hospitales rechazan a los pacientes y los cuerpos se quedan por días en las casas en medio de una crisis completa de su sistema de salud por la pandemia del coronavirus. 

El gobierno informó que existen tres mil 163 contagiados en todo el país y 120 muertos.

Sin embargo, informan que varias personas murieron sin realizarles las pruebas para coronavirus.

La provincia de Guayas, cuya capital es Guayaquil, tiene dos mil 243 contagiados y es considerado el epicentro de los contagios en Ecuador. 

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Nueva York acumula más infectados por coronavirus que otros países del mundo

Nueva York tiene más casos de coronavirus que cualquier otro país del mundo

Italia

La cura está cerca: descubren “el motor” que impulsa la multiplicación del COVID-19