in

Enfermeras del Reino Unido también usan bolsas de basura como batas de enfermería

Se supo que las tres enfermeras no identificadas han dado positivo por el contagio mortal que intentaban luchar valientemente.

enfermeras
Enfermeras del Reino Unido usan bolsas de basura como uniforme. Foto: Captura de Facebook

Un hecho indignante para los británicos se convirtió en noticia; tres enfermeras del Reino Unido, usan bolsas de basura como uniforme preventivo epidemiológico.

De acuerdo a lo que reseña New York Post en su web, las tres enfermeras británicas que fueron fotografiadas usando bolsas de basura como batas de enfermería, debido a la desesperada escasez de equipo de emergencia, dieron positivo por el coronavirus.

Las fotos del trío en el atuendo protector improvisado provocaron indignación en el Reino Unido, similar a la revelación exclusiva de The Post de medidas desesperadas idénticas adoptadas por enfermeras en Mount Sinai West en Manhattan.

Ahora, se supo que las tres enfermeras no identificadas han dado positivo por el contagio mortal que intentaban luchar valientemente.

Todas las mujeres eran trabajadoras de primera línea en el Northwick Park Hospital del norte de Londres, las primeras en el país en declarar un incidente crítico después de ser abrumadas por pacientes con COVID-19.

Enfermeras británicas. Foto: Facebook

Es tan malo allí, más del 50% del personal en una sala, incluida la matrona y el gerente de la sala, habían sido infectados por el error, dice el periódico del Reino Unido.

Se produce en medio de una alarmante escasez de equipos de protección personal para los trabajadores de la salud en el Reino Unido, al igual que en los Estados Unidos.

“Podemos confirmar que varios miembros del personal que trabajan en nuestras áreas positivas para COVID-19 han dado positivo para el coronavirus”, dijo al periódico un portavoz del Fideicomiso de Salud NHS de la Universidad del Noroeste de Londres.

Esto es desafortunado pero no inesperado, ya que corresponde con la experiencia de los trabajadores de la salud en todo el mundo.

“Estamos brindando un apoyo total a aquellos miembros de nuestro personal que se encuentran mal y les deseamos una pronta recuperación”, dijo el portavoz.

Lea también: Fabrican respirador artificial con motor de limpiaparabrisas de un auto

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Eleana Sánchez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Miami-Dade el condado con más casos de coronavirus en Florida

Políticos en Miami creen que Cuba es “parcialmente responsable” del coronavirus en Hialeah

cumpleaños del futbolista Roberto Carlos

Hoy cumple años el mejor lateral izquierdo en la historia del fútbol mundial